Pre-Encuentro Puebla 2019

Junio 24 – Agosto 9


Pre-Encuentro Puebla 2019 Junio 24 – Agosto 9

Presented by


  • Congress Theme 1: Experiencia de Dios
  • Congress Theme 2: Innovación curricular: incluyendo a toda la escuela


Experiencia de Dios

······



Para Participar

  1. Ver el video
  2. Leer el texto ‘Formar para el Compromiso’
  3. Dejar tus comentarios

Please log in to watch videos and submit your comments

Join Us

Speaker:

Antonio Pérez Esclarín

Coordinador del Programa Espacio Público del Centro de Formación e Investigación P. Joaquín de Fe y Alegría

 ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  · 

More Info:

Español, nacionalizado en Venezuela desde los 17 años. Escritor, pedagogo, investigador y formador de formadores. Estudió letras en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, viajó a Ecuador donde obtuvo un doctorado en filosofía, y luego a Nueva York donde cursó una maestría. Posteriormente, estudió educación y se graduó en la Universidad Simón Rodríguez de Venezuela.

Actualmente coordina el Programa Espacio Público del Centro de Formación e Investigación P. Joaquín de Fe y Alegría que apoya los procesos formativos de miles de educadores, públicos y privados, a lo largo y ancho del país. Es coautor del Programa de Formación de Educadores Populares de la Federación Internacional de Fe y Alegría que ya se ha impartido a más de 25.000 educadores en 18 países de América Latina.

Editor de varias publicaciones de temas educativos, entre ellas la Revista Movimiento Pedagógico, y autor de numerosos artículos y reportajes. Cada semana publica un artículo de tema educativo y de opinión en 8 periódicos del país y en tres revistas digitales. Escritor fecundo, ha publicado 57 libros, varios de ellos traducidos a diversos idiomas. www.antonioperezesclarin.com


Innovación curricular: incluyendo a toda la escuela

······



Para Participar

  1. Ver el video
  2. Leer el texto sugerido
  3. Dejar tus comentarios

Please log in to watch videos and submit your comments

Join Us

Speaker:

Juan Cristóbal García-Huidobro SJ

Red Educacional Ignaciana de Chile

 ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  · 

More Info:

Jesuita chileno que ingresó a la Compañía de Jesús en 2002 y fue ordenado sacerdote en 2014. Tanto su padre como su madre son educadores, uno universitario y la otra de preescolar. Antes de entrar a la Compañía, estudió ingeniería civil industrial. Como jesuita, hizo su formación filosófica y teológica en Chile. Ha trabajado en tres colegios de la Red Educacional Ignaciana de Chile: San Ignacio El Bosque, San Luis Beltrán de Pudahuel y Enrique Alvear de Cerro Navia (los últimos dos pertenecen a Fe y Alegría Chile). El 2014 partió a Boston, USA, a estudiar un Doctorado en Educación con foco en Currículum, Enseñanza y Formación de Profesores.

Participó en el equipo editorial del Journal of Educational Change y ha publicado tanto en esa revista como en otras revistas indexadas de cambio educativo, estudios curriculares y educación católica. Acaba de finalizar su tesis doctoral, titulada "Transformando el currículum global de una escuela secundaria: Un estudio de tres casos chilenos innovando en distintas direcciones." Además, está coordinando la preparación del libro "Discusiones actuales sobre educación escolar jesuita en Latinoamérica y EE.UU.: Abordando el pasado reciente y la evidencia disponible sobre el presente" que incluirá capítulos de 20 autores de diversos países del continente." Se integró recientemente al equipo central de la Red Educacional Ignaciana de Chile.




Visita el mini-site del encuentro