¡Ya está disponible el Módulo #4 del Pre-Coloquio! – JESEDU-Global2021

Desde esta semana ya está disponible el módulo #4 del pre-coloquio JESEDU-Global 2021, que se centra en el tema “Educando para la Ciudadanía Global”.

Este tema ha adquirido una importancia creciente en la educación en general y es un aspecto muy importante de nuestra educación jesuita.  La pandemia mundial nos ha demostrado que, nos guste o no, estamos capeando la misma tormenta, aunque en barcos diferentes.

A través del cuarto módulo del pre-coloquio JESEDU-Global2021 te invitamos a reflexionar, junto con otros miembros de nuestra comunidad global, sobre ¿cómo nosotros, como red global, podemos fortalecer este sentido redescubierto de interconexión y utilizarlo para ayudar y proteger a los que están en situaciones más vulnerables?

En un mundo en el que el forastero es cada vez más nuestro vecino, ¿cómo educamos para la ciudadanía global? ¿Qué significa -y qué implica- actuar como ciudadanos globales hoy en día?

Ahora que los cuatro módulos del pre-coloquio están disponibles, nos gustaría destacar la oportunidad única que nos brinda este camino de reflexión global en línea. Como educadores jesuitas, se nos ha dado la oportunidad de nutrir el futuro de nuestra educación jesuita utillizando nuestra experiencia educativa para buscar, junto con nuestros compañeros de otras escuelas jesuitas de alrededor del mundo, posibles soluciones a los asuntos centrales de nuestra educación jesuita de hoy.

Tu opinión, pensamientos e ideas sobre “¿Cómo educar para la fe?”, “¿Cómo educar para la profundidad?”, “¿Cómo educar para la reconciliación?” y “¿Cómo educar para la ciudadanía global?” son extremadamente valiosas y se utilizarán como aportación para el informe final que se presentará en la ceremonia de clausura. 

Contribuye a estas importantes conversaciones en línea, y recuerda que tienes hasta el 28 de junio para ver los discursos de apertura y participar en las conversaciones en línea de los cuatro módulos de reflexión.

Para participar en el módulo 4, inicia sesión en la Plataforma del Coloquio aquí.

* Para acceder al pre-coloquio tendrás que ser miembro de Educate Magis. Si aún no eres miembro, puedes unirte aquí