On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community
By Miguel Poza MAteos
Jun 10th, 2020

La crisis sanitaria de la COVID – 19, el confinamiento y su progresiva desescalada nos ha obligado a poner en marcha recursos personales, pedagógicos y espirituales que den respuesta a las necesidades de acompañamiento, apoyo emocional y cuidados de nuestro alumnado y comunidad educativa.

El cuidado de las personas forma parte del ADN de nuestros centros puesto que hunde sus raíces en la propia espiritualidad ignaciana y las herramientas que nos brinda no solo para autocuidarnos o cuidar a los nuestros (familia, alumnos, compañeros…), sino también para ser conscientes de la necesidad de ir más allá y hacernos cargo del conjunto de realidades que están ocurriendo a lo largo y ancho del mundo.

En Educsi te ofrecemos una recopilación de recursos y materiales que, además de ayudarte a abordar situaciones puntuales, pueden complementar la labor de escuchar y acompañar que ya estás llevando a cabo desde el sentido común y la oración.

Los materiales están segmentados para:

Niños y Niñas

Adolecentes y Jóvenes

Familias

Docentes / Directivos

Estos recursos profundizan en la tradición ignaciana para afrontar desde ahí y con garantías este momento, pero te invitamos a utilizar también todos aquellos que se están compartiendo desde otras plataformas de la Compañía de Jesús.

Aunque en un principio los materiales y recursos están enfocados en abordar situaciones que puedan haber surgido durante el confinamiento o en estas primeras etapas en que algunas zonas cambian de fase, progresivamente se irán actualizando y adaptando a las necesidades del momento.

En breve esperamos poder ofrecer orientaciones que te ayuden a preparar esa vuelta a las aulas en aquellas zonas donde se va a volver antes del verano. Finalmente y a pesar de la incertidumbre, confiamos en poder compartir también líneas de trabajo de cara al comienzo del curso que viene.

¡Muchas gracias, mucho ánimo y ahora más que nunca: #confiar!