Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here
By Laura Díez García
Apr 5th, 2018

Con la entrega de placas conmemorativas por la participación y el reconocimiento por su contribución a la convivencia con el Premio Padre Arrupe, se cerró el VI Torneo Ibérico Deportivo que ha vivido durante los últimos días el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz, España) como un auténtico regalo en su 125 cumpleaños.

Más de una treintena de voluntarios, en su mayoría alumnos del propio Colegio extremeño, aunque también monitores y profesores, han ejercido como anfitriones de esta cita que ha congregado a más de cuatrocientos chavales deportistas de distintos colegios jesuitas de España y Portugal. Desde Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Castilla y León, Andalucía, Extremadura o Portugal, llegaban los distintos equipos a comienzos del pasado fin de semana, para participar en las competiciones de fútbol, balonmano, baloncesto o voleibol. Más allá de los resultados obtenidos, el mejor recuerdo será el de la convivencia de estos días en los que, además de deportes, ha habido experiencias de distinto tipo, como las visitas guiadas a la Ciudad Monumental de Mérida (Extremadura) a la que han viajado, en distintos turnos, todos los colegios participantes en este Encuentro Ibérico Deportivo.

Satisfacción en la organización de este evento por la contribución al éxito de un gran número de personas perteneciente a la comunidad educativa del centro, como los alumnos y docentes voluntarios, el personal de servicios y mantenimiento que ha trabajado cada día para que el Colegio estuviese a punto en todos sus ámbitos, y los visitantes bien atendidos, así como la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, AMPA San José. que ha colaborado con una caseta para atender también a las familias acompañantes y otros visitantes durante estos días de celebración deportiva y convivencia.