UNESCO – Encuesta para Docentes Sobre Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial

La UNESCO, en colaboración con la Internacional de la Educación, ha realizado una encuesta mundial en línea para conocer cómo los docentes han integrado, en la enseñanza que imparten, la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM). El objetivo es contribuir a la superación de la brecha significativa que existe en materia de datos al proporcionar información desde la perspectiva de los principales agentes del sistema educativo del mundo entero, es decir, de los propios docentes.

La encuesta estará disponible hasta 25 de abril.  Para participar sigue este link. Tomará alrededor de media hora y se encuentra disponible en árabe, chino, coreano, español, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y swahili.

Los resultados de esta encuesta serán presentados a los responsables en la formulación de políticas, la sociedad civil y los especialistas y profesionales durante el próximo 5° Foro Mundial de la UNESCO sobre la EDS y la ECM, que acogerá la República de Corea en septiembre de 2021.

Para conocer más  detalles sobre esta encuesta sigue este link: Docentes – Opinen acerca de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial (unesco.org)