Una Decena de Irlandeses se Suma al Alumnado del San José de Villafranca

La apuesta por el ámbito internacional en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) se pone de manifiesto en el esfuerzo que realiza el centro en este sentido desde hace varios años y se evidencia en el incremento de alumnado extranjero en nuestras instalaciones. Hace unos días se ha incorporado al presente curso un numeroso grupo de irlandeses que llegan para complementar su formación junto al alumnado de 4º de Secundaria de nuestro centro, durante los próximos meses.

Desde comienzos del trimestre ya era patente la novedad en el aspecto físico que lucía el propio colegio. No en vano, la presencia de banderas en la fachada principal implica generalmente celebración en la vida de nuestro Colegio San José y desde hace algunos días han ondeado tres banderas llamando especialmente la atención de los visitantes por su peculiaridad y es que flanqueando a la de España estaban las banderas de La India y de Irlanda.

Concretamente en el curso actual, 2021-22 se incorporaba en septiembre Ram, el primer chico indio que se convertiría en alumno de nuestro Colegio y que ha venido a cursar el Bachillerato. A él se ha unido en estos primeros días del trimestre, una decena de irlandeses de entre 15 y 16 años que pasarán entre nosotros los próximos meses. Son Sarah Goddard, Gordon Barr, Ryan McCann, Mimi Keily, Rian O’Kelly, Mollie Casey, Grace Thornton, Ellie O’Sullivan, Liam Simon Fellowes y Ethna Vondrys, que poco a poco van conociendo la forma de trabajo de nuestro Colegio así como a sus compañeros de Residencia e incluso las instalaciones del centro.

Para docentes y familias esta novedad supone un gran enriquecimiento mutuo puesto que el intercambio cultural, idiomático y formativo genera un clima de convivencia y tolerancia entre el alumnado complementado con la posibilidad de sumar experiencias y vivencias.

Para saber más sobre el Programa Internacional del Colegio San José de Villafranca de los Barros puedes pinchar AQUÍ.