Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here
By Escuela Jesuïtes Sant Gervasi - Infant Jesús
Mar 30th, 2018

Un año más los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria – NEI, de la Escuela  Jesuïtes Sant Gervasi – Infant Jesús, participan en el concurso de cortometrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, un proyecto de “Manos Unidas” una ONG española que apoya a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. 

El Festival de Clipmetrajes IX Edición “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” es una actividad de educación para el desarrollo que sensibiliza al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas. Se trata de vídeos de un minuto, orientados a cambiar el mundo, y a compartir puntos de vista que se difunden fácilmente por internet para concienciar cada vez a más personas sobre el problema del hambre en el mundo.

La fuerza del mensaje viene determinada por: la originalidad del contenido y la capacidad de plasmarlo, de la mejor manera, en 60 segundos.

Esta es una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.

Este año los vídeos presentados por nuestros alumnos son los siguientes:

– Abans de llençar menjar pensa-t’ho

– Actúa


– El Planeta en la Cocina

– Escoger lo Fácil no es Siempre lo Mejor

– Ingredientes Contra el Hambre

– Ingredients per fer un bon i mal pastís

– La Teva Recepta pot Acabar amb la Fam

– La Importancia del Hambre

– Mans Unides thought Think too Late

– Papeles para Arreglar el Mundo