On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
By Carol Cuzcano
Sep 26th, 2019

En la casa de San José de Checa, en las afueras de Quito, Ecuador, se llevó a cabo el primer Taller de Discernimiento en Común y Planificación Apostólica (DC&PA), organizado por la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y El Caribe (CPAL) con presencia de representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Laicos/as y jesuitas se han reunido entre el 4 y el 6 de septiembre para trabajar la articulación entre el Discernimiento en Común y la Planificación Apostólica, recogiendo las experiencias que los participantes han tenido con estas dos herramientas. Se ha estudiado la tradición y la novedad de cada una de estas formas de trabajo colectivo y se ha compartido formas concretas cómo de como poder ayudar a las diferentes provincias en los procesos de planificación y discernimiento que están embarcados.

El discernimiento en común ayudará a definir el horizonte y el objetivo de nuestra acción. La Planificación Apostólica servirá para definir los caminos concretos que debemos recorrer para alcanzar el objetivo y mantenernos en el horizonte de nuestra misión. El marco del trabajo son las orientaciones de la CG 36a. (2016) y las cartas del P. Arturo Sosa dirigidas a toda la Compañía sobre la misión, el discernimiento y las preferencias apostólicas universales (2017). En el mes de octubre se dará el segundo taller en Ciudad de México y en el mes de noviembre el tercero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para el Brasil y las provincias del cono sur.