Secretario de Educación Visita Primer Colegio de la Compañía de Jesús

El Secretario Internacional de Educación P. José Alberto Mesa SJ visitó el lugar donde se erigió el primer Colegio de la Compañía de Jesús en la ciudad de Mesina, situada en el noreste de Sicilia, Italia.

La visita se realizó en el marco de la invitación recibida por parte de la Universidad de Palermo al P. Mesa. En la visita se pudo constatar el estado actual de los únicos vestigios del primer colegio, que fue destruido por el terremoto que sufrió la ciudad el 28 de diciembre de 1908.

El Colegio de Mesina fue fundado en 1548 y se transformó en todo un hito para la formación de la identidad de la naciente Compañía de Jesús, para profundizar sobre esto, recomendamos el artículo del P. John O`Malley SJ “How the First Jesuits Became Involved in Education” (En Inglés)

 

 

Durante la visita el P. Mesa fue acompañado por el Delegado Provincial de Educación P. Vitangelo Denora SJ, también fueron recibidos por algunas de las autoridades de la Universidad de Mesina, lugar donde se encuentran los vestigios del primer colegio. Luego del derrumbe del edificio, en su lugar, fue construida la Universidad y sólo se conserva la puerta original del colegio.

La visita finalizó conociendo las dependencias y parte de la comunidad educativa del actual Colegio San Ignacio de Mesina.