On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
By Rafa Galaz
May 8th, 2019

El Secretario de Educación Secundaria y Pre-Secundaria P. José Alberto Mesa estuvo en la ciudades de El Cairo y Minia visitando las escuelas y participando de la celebración de los 140 años del Colegio de la Sagrada Familia de El Cairo.

El Sábado 13 Marzo se celebró el 140 aniversario del Colegio Sagrada Familia de la ciudad de El Cairo, en la celebración participaron un gran número de personas entre ellas el ministro de Educación de Egipto, varios embajadores y un numeroso grupo de exalumnos. El colegio fue fundado en 1879 por 3 jesuitas venidos desde el Líbano, al principio la escuela contaba con sólo 6 estudiantes 1.

Colegio en sus orígenes

El Secretario de Educación participó de las celebraciones valorando el increíble legado de una escuela situada en un país con mayoría musulmana (75% aprox.) y que ha sido testimonio de una propuesta educativa abierta a su contexto y desde ahí capaz de formar una tradición viva de estudiantes y educadores que han buscado colaborar con el bien común de la sociedad Egipcia respetando y valorando su diversidad religiosa.

El rector del colegio junto al ministro de educación egipcio.

Durante su estadía en Egipto el P. Mesa tuvo la oportunidad de visitar el Colegio Jesuita ubicado en la ciudad de Minia (Jesuit Fathers School)  (a 267 kms al sur de El Cairo). El P. Mesa visitó a la comunidad Jesuita que reside en el lugar, participó de algunas de las actividades cotidianas de la escuela y visitó algunas de las otras obras que tiene allí la Compañía de Jesús.

1 Fuente: http://www.wataninet.com/