Introducing “Get Involved”, a page to know why, who, and how to get involved in Educate Magis, our global community!

By Secretariado de Educación Jesuita
Sep 26th, 2018

Cada año, el Secretariado de Educación Secundaria y Pre-Secundaria publica un reporte de la Red Global de Educación Jesuita, este se prepara a partir de los datos estadísticos aportados por los miembros de la ICAJE. El informe compila estadísticas generales de la Red, como el número de colegios, estudiantes, Jesuitas y profesores laicos trabajando en educación.

Esta información nos permite conocer mejor la extensión de nuestra red y los hechos que puedan haber generados alguna variación. Cada año tenemos números más precisos lo que también es una herramienta de tremenda utilidad para los delegados regionales y provinciales”. Comenta Rafael Galaz, asistente del Secretariado y coordinador del proceso de recopilación de datos.

Además de las 6 redes regionales de la Red Global de Educación Secundaria y Pre-Secundaria, el informe recoge los datos de la Red de Educación del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS por su sigla en Inglés) y de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Colaboración con Educate Magis

El Secretariado de Educación y Educate Magis trabajaron, este año, con el objetivo de actualizar la información de la Red, levantar un directorio mundial de los Delegados de Educación y actualizar el mapa de la Red Mundial de Escuelas Jesuitas Secundarias y Pre-Secundarias de Educate Magis.

La Colaboración con el Secretariado y Educate Magis ha sido clave para lograr actualizar la información en un tiempo adecuado, para ofrecer a los usuarios de la comunidad global la mejor información de nuestra Red”, comenta Gellert Merza, responsable de Misión e Identidad en Educate Magis y coordinador del proceso de elaboración del reporte.

Este reporte es abierto a todo el público y está disponible en la página web de la Curia Jesuita en Roma y en este link: Reporte Estadístico 2018