Secretariado de Educación Publica “Reporte Estadístico 2018”

By Secretariado de Educación Jesuita
Sep 26th, 2018

Cada año, el Secretariado de Educación Secundaria y Pre-Secundaria publica un reporte de la Red Global de Educación Jesuita, este se prepara a partir de los datos estadísticos aportados por los miembros de la ICAJE. El informe compila estadísticas generales de la Red, como el número de colegios, estudiantes, Jesuitas y profesores laicos trabajando en educación.

Esta información nos permite conocer mejor la extensión de nuestra red y los hechos que puedan haber generados alguna variación. Cada año tenemos números más precisos lo que también es una herramienta de tremenda utilidad para los delegados regionales y provinciales”. Comenta Rafael Galaz, asistente del Secretariado y coordinador del proceso de recopilación de datos.

Además de las 6 redes regionales de la Red Global de Educación Secundaria y Pre-Secundaria, el informe recoge los datos de la Red de Educación del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS por su sigla en Inglés) y de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Colaboración con Educate Magis

El Secretariado de Educación y Educate Magis trabajaron, este año, con el objetivo de actualizar la información de la Red, levantar un directorio mundial de los Delegados de Educación y actualizar el mapa de la Red Mundial de Escuelas Jesuitas Secundarias y Pre-Secundarias de Educate Magis.

La Colaboración con el Secretariado y Educate Magis ha sido clave para lograr actualizar la información en un tiempo adecuado, para ofrecer a los usuarios de la comunidad global la mejor información de nuestra Red”, comenta Gellert Merza, responsable de Misión e Identidad en Educate Magis y coordinador del proceso de elaboración del reporte.

Este reporte es abierto a todo el público y está disponible en la página web de la Curia Jesuita en Roma y en este link: Reporte Estadístico 2018