On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
By Rafa Galaz
Jul 10th, 2019

La Secretaría de Educación Secundaria y Pre secundaria de la Compañía de Jesús publicó las estadísticas oficiales con el resumen de los datos generales más relevantes de la Red Global de Colegios Jesuitas.

Cada año luego de celebrada la reunión de la ICAJE en Roma, la Secretaría de Educación publica las estadísticas oficiales de la Red Global. Estas estadísticas nos permitem tomar conciencia de cuántos hacemos parte de esta enorme red alrededor del mundo y cómo va cambiando año a año.

Para la elaboración de estas estadísticas se solicita a cada uno de los responsables de la redes regionales levantar la información de sus regiones.

Entre los datos que se recogen se encuentran:

  • El número de estudiantes
  • El número de colegios
  • El número de educadores
  • El número de jesuitas que trabajan en educación secundaria y pre secundaria
  • Los países donde se ubican nuestras comunidades educativas.

Desde hace años el secretariado hace pública esta información a través de su página web. www.sjweb.info

*Información reportada incluyendo beneficiarios/estudiantes de todas las edades en los proyectos educativos.

El proceso de recolección de la información es cada vez más rápido y preciso, no sólo estamos recogiendo datos generales sino también podemos actualizar la base de datos de los Delegados de Educación y la información general de cada colegio, algo sin duda fundamental para nuestra red,” comenta Rafael Galaz, coordinador del proceso de recolección de datos desde 2015.

La información recibida cada año es también analizada por el equipo de Educate Magis y se utiliza para la permanente actualización de la información de los colegios ofrecida en su mapa interactivo y en la versión del mapa descargable. En diciembre de 2019 comenzará el proceso de recolección de datos para el año 2020.