SCGE – ESCUELA CARLOS PEREYRA DE MÉXICO: “EL INICIO DE UN CAMBIO”

La semana del 15 al 18 de febrero fue el inicio de un cambio para toda la comunidad educativa de la Escuela Carlos Pereyra de México quien comenzó con la implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE).

Durante la primera jornada el equipo directivo estuvo atento a los resultados de la Comisión Foco para analizar, reflexionar y compartir con una visión de conjunto los hallazgos de esta Comisión, mientras que en el segundo día,“vivimos una jornada comunitaria, con la asistencia de 220 participantes, a través de 24 mesas de trabajo formadas con 10 perfiles distintos de colaboradores”, escribe el Rector, Mtro. Armando Mercado.

“Fue una experiencia única de múltiples emociones que iban desde el entusiasmo hasta la expectativa. La participación de la Mtra. Cristina Rodríguez Peña de la Universidad Católica de Uruguay, Maricarmen Lievanos del Colegio Ciencias de Guadalajara y Elsa Hernández del Instituto Cultural Tampico, fue fundamental ya que pudieron dar respuesta a las dudas existentes en cuanto a la implementación del SCGE basadas en su experiencia de este ejercicio”, continúa el Rector en un comunicado oficial.

20160216_110314

En el tercer día, los comités de autoevaluación empezaron sus actividades de lleno en el análisis de los documentos de trabajo; abriendo espacio para las discusiones académicas, enriquecidas con las diversas aportaciones, producto de la pluralidad en la conformación de los grupos. Cada uno de los miembros que integran estas comisiones, tienen depositadas en sus manos todo aquello que enriquecerá nuestro modo de proceder y gestionar.

“Y finalmente concluimos una semana donde el colegio se detiene a dar paso a un proceso de medición de calidad que, como lo hemos visto, es con el fin de garantizar la calidad de nuestro centro educativo, focalizándonos en los aprendizajes integrales que reciben nuestros alumnos. Sumemos esfuerzos como la familia que nos ha caracterizado. ¡Éxito compañeros de misión!“, concluye el Mtro. Armando.

Para leer el comunicado completo, haz clic aquí