Satisfacción y Agradecimiento Tras la XV EDUCAVITA en el Colegio San José

By Laura Díez García
Jun 1st, 2018

Las instalaciones del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz-España) acogieron la XV edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre “EDUCAVITA”, que es el único encuentro juvenil de estas características que se organiza en todos los colegios jesuitas de España.

La cita contó con la participación de tres mil alumnos procedentes de 64 centros, de los que 59 son de la provincia de Badajoz y 5 de la provincia de Cáceres, ambas de Extremadura. De ellos, han repetido en esta edición cuarenta y dos centros educativos. Así mismo, destacan que 19 son colegios de Infantil y Primaria, mientras que 45 son de Secundaria, y 57 son centros públicos mientras que siete son concertados.

En el Colegio valoran especialmente “la colaboración de la comunidad educativa para hacer posible una nueva edición de Educavita en la que se implicaron casi trescientos alumnos como voluntarios, además del profesorado, el personal de mantenimiento y los padres y madres de la AMPA, así como antiguos alumnos del Colegio”. Y es que además de los cientos de participantes de otras localidades, destaca la acción del voluntariado constituido por los alumnos mayores de nuestro Colegio así como los padres de alumnos y los compañeros docentes y de mantenimiento, un esfuerzo conjunto que hizo posible el éxito de la cita, un año más.

La casa del terror, las actividades acuáticas y los talleres variados compitieron en protagonismo con la atracción de la jornada en esta edición, la presencia de un globo aerostático cautivo que ofreció a muchos visitantes la posibilidad de experimentar un vuelo a pequeña escala desde el campo de césped del propio Colegio.