Santiago nos cuenta su motivación para convertirse en voluntario en Educate Magis

En esta entrevista Santiago Henao Álvarez , Coordinador de Deportes en el Colegio San Ignacio de Loyola en Medellin, Colombia, nos cuenta su motivación para unirse al programa de voluntarios de Educate Magis y cómo esta experiencia le permitirá mantenerse actualizado y  ponerse en servicio de los demás para aportar desde su realidad.

¿Por qué decidiste unirte al programa de voluntarios de Educate Magis?

Personalmente recibí el llamado de unirme al voluntariado al conocer en una de las inducciones que hicieron los directivos del colegio San Ignacio de Medellín acerca de la plataforma, y me motivo sobremanera la posibilidad de estar en contacto con profesionales de diferentes disciplinas académicas que tenemos la misma misión apostólica que nos guía como compañía de Jesús y que con esta interacción yo pudiese ampliar mis horizontes y aportar a los objetivos que tenemos como comunidad educativa.

¿Cómo se refleja esta experiencia en tu vida profesional y personal?

A nivel profesional me mantiene conectado con las dinámicas globales que estamos viviendo en las diferentes instituciones de la compañía de Jesús a nivel mundial, lo que me motiva a permanecer actualizado y a poner en servicio de los demás lo que humildemente podamos aportar desde nuestra realidad específica. A nivel personal ha sido una oportunidad de soñar y conocer a través de las conectividad tecnológica a docentes que inspiran con su obra y son modelo de la propuesta educativa de la compañía de Jesús.

¿Cuáles dirías que son tus metas, desde tu rol de voluntario, para este nuevo año?

Deseo conocer con mayor profundidad y detalle las posibilidades de estar escrito en esta maravillosa plataforma y poder entablar de una forma más cercana relacionamientos constantes con los integrantes de esta a nivel mundial. También me gustaría poder visitar y reconocer de primera mano cómo se hace vida la propuesta en otros centros educativos del mundo y de esta manera crear avances para nuestra realidad Ignaciana en la ciudad de Medellín.

¿Tienes un mensaje de inicio de año que quisieras compartir con otros miembros de la comunidad global?

El conocimiento es comunitario y las experiencias de vida y académicas se enriquecen cuando son compartidas, unámonos en la red para que nuestras visión de mundo se enriquezca a través del compartir comunitario.