San Bartolomé La Merced conmemoró 75 años de fundación

By Comunicaciones San Bartolomé La Merced
Feb 22nd, 2016

La comunidad educativa del Colegio celebró con diversos actos el 75 Aniversario de fundación de la Institución.

Para la ocasión fue elaborado un programa que se desarrolló los días 12 y 16 de febrero. El viernes 12 se llevó a cabo una cena de gala en donde los colaboradores del Colegio junto a invitados especiales brindaron por estos años de trabajo y dedicación. Con las palabras del Padre Rector Juan Pablo González, S.J., se dio inicio al evento: “bienvenidos a la conmemoración de estos 75 años de servicio a la educación del país formando hombres y mujeres para los demás y con los demás”.

Asimismo, el Padre Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J., estuvo presente y recordó sus pasos por el colegio como ex rector, invitándonos a permanecer enamorado de esta propuesta educativa.

El acto contó con el lanzamiento del video conmemorativo de los 75 años en el cual participaron algunos egresados destacados a nivel nacional, y la revista Historias Bartolinas dedicada al Hno. Honorio Betancur, S.J.  

SBLM 75 students

Celebración 75 años de fundación Colegio San Bartolomé La Merced.

También, se presentó la Banda Sinfónica del Colegio y el Cuarteto de la Pontificia Universidad Javeriana, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

Por otro lado, el martes 16 se realizó una solemne Eucaristía presidida por el P. Rector y acompañada por algunos jesuitas que colaboran en el colegio. Fue una acción de gracias a Dios en memoria de todos los jesuitas y laicos que ponen sus dones y cualidades al servicio de la  misión educativa al estilo ignaciano.  

Contamos con la interpretación musical del Quinteto de Bronce de la Fuerza Área de Colombia. Asimismo, se llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía “Recreando el Colegio en la Historia” y la entrega de un pequeño obsequio a toda la comunidad bartolina.

En San Bartolomé La Merced estamos felices y llenos de orgullo de celebrar 75  de historia y continuar formando niños, niñas y jóvenes comprometidos con la sociedad y el país.

SBLM 75

Visita nuestra galería de fotos aquí. 

Algunos medios de comunicación se unieron a nuestra fiesta reconociendo la excelencia educativa de la Institución.   

Consulte: 

El Espectador – “Ser más, para servir mejor” 75 años

El Tiempo – Hace 25 años

Radio Todelar – Entrevista a nuestro Rector.

RCN Radio – Saludos y  felicitaciones. (Próximamente)

CityTv noticias de las 8 p.m. Entrevista al P. Rector. 

Desde 1941 tejiendo la paz y la reconciliación, feliz aniversario.