Resumen del primer día de Congreso Culturas Juveniles

By Claudia Patricia Ríos
Oct 17th, 2015

El primer día de trabajo de los jóvenes Congresistas estuvo marcado por la reflexión la emotividad y los encuentros personales.

Después de los actos inaugurales en el que participaron las Directivas del Movimiento y las Directivas nacionales los jóvenes iniciaron un proceso de reflexión con el que intentaron abordar varias temáticas.

La agenda se abordó con las siguientes motivaciones:

1- Recuperar la memoria del camino recorrido como preparación al Congreso Internacional, haciendo énfasis en los “sentires, pensares y haceres” que le configuran.

2- Generar las condiciones de posibilidad para que las y los jóvenes se sientan, piensen y hagan como sujetos ciudadanos y colectivos con capacidad para actuar propositivamente en la realidad (foco en la identidad individual y colectiva)

3- Ofrecer un espacio para la construcción y re-construcción de la identidad (personal y colectiva) a partir de la expresión corporal

4- Propiciar un espacio de lenguaje común -a través del cuerpo- para expresar las características que constituyen mi ser como mujer y/o hombre joven

5- Brindar herramientas para reflexionar las emociones y sentimientos que afloran en la juventud al identificarse como hombres y mujeres de Fe y Alegría.

Pa Para conocer toda la información acontecida en el primer día y la agenda completa lea www.movimientos.feyalegria.org

Vea todas las fotos en facebook Culturas Juveniles y siganos con la etiqueta #FeyAlegriaCulturasJuveniles

FE Y ALEGRIA Congr 2