On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community
By Educate Magis
Sep 30th, 2020

Cora Antonio del colegio “Bellarmine College Prep” en California, Estados Unidos y Maria Oliva Garcia de Cassasola del Colegio San José de Villafranca en España invitan a todos y todas a unirse a la “Parte II” de su proyecto inicial, ‘Un Día en My Vida:  Viviendo Bajo el COVID-19’, como una manera de “acompañar a los jóvenes” durante esos tiempos inciertos.

Aquí compartimos la invitación de Cora y María Oliva. Estamos felices y atentos de recibir las historias de sus estudiantes a través de [email protected] con el asunto “Historias de estudiantes Parte II”. Luego las publicaremos en Educate Magis.

Regreso al Colegio – Covid-19

A medida que regresamos al colegio, educadores y estudiantes por igual deben enfrentar nuevos desafíos. El verano fue testigo de una gran cantidad de actividades que educadores y administrativos prepararon para cuando todos regresaran al campus tomando en cuenta las nuevas restricciones que cada país había decretado para asegurar un retorno seguro a los colegios. Ya sea que hayamos regresado en persona o virtualmente, hemos tenido que preparar nuestros edificios, planes de clase y mentes para incluir estas nuevas restricciones. Sabemos que nuestras historias son tan importantes como lo eran al comienzo de la pandemia.

Para honrar e incluir esta parte de este viaje con nuestros estudiantes estamos lanzando la “Parte II” de nuestro proyecto inicial que pueden volver a visitar aquí, y aquí está el link donde pueden leer las historias compartidas por estudiantes de otros colegios  y paises mientras duró la Parte I del proyecto). Para la Parte II les compartimos una opción de instrucciones para usar en sus aulas.

Mi Regreso al Colegio
Durante la Pandemia del Covid-19 

Si bien esperábamos que la pandemia del Covid-19 ya hubiera terminado, hoy, ese no es el caso. Regresar a los colegios ha sido un desafío que hemos tenido que enfrentar este nuevo año con diferentes tipos de circunstancias alrededor del mundo. Animémonos unos a otros compartiendo nuestras historias. Al hacerlo recordaremos que no estamos solos ni solas en este viaje.

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.” Hebreos 10:24

Instrucciones para estudiantes:

Reflexiona sobre tus experiencias durante la pandemia del COVID-19, especificamente sobre la situación reciente del regreso a clases. ¿Cómo ha sido para ti? Aquí hay algunas preguntas para considerar:

  • ¿Qué cambios has experimentado en tu “regreso” al colegio?
  • ¿De qué manera han sido estos cambios similares o diferentes frente a lo que esparabas o a lo que era antes?
  • ¿Qué nuevas reglas han sido un reto para ti?
  • ¿Tienes sugerencias sobre cómo pueden los colegios hacer que tu experiencia sea mejor? – Explica.
Puedes responder eligiendo una de estas tres formas:
  1. Por Escrito – Escribe 1-2 párrafos como respuesta a la o a las preguntas.
  2. Foto o Escrito – Para la foto, puedes crear una foto o usar una pieza de arte que hayas creado en el pasado que pienses que puede representar tu narrativa. La foto puede ser un dibujo o creada digitalmente. Debes incluir un párrafo explicando tu foto.
  3. Video – Puedes crear un video de ti respondiendo a la o a las preguntas. Puede tener música y otros recuerdos entrelazados.
  4. Asegúrate que incluyes tu NOMBRE (solamente tu primer nombre) y EDAD al enviar tu respueta.

Profesores y Profesoras: Al igual que en la PARTE I del proyecto,  por favor envíen las historias de sus estudiantes a [email protected] con el Asunto ‘Historias de Estudiantes Parte II’. Estas serán publicadas en Educate Magis. ¡Muchas gracias!

Aquí está el link donde tú y tus estudiantes pueden leer las historias y las reflexiones compartidas por estudiantes de otros colegios y paises.