Regreso al Colegio Durante la Pandemia del Covid-19 – Reflexiones de Estudiantes

Cora Antonio del colegio “Bellarmine College Prep” en California, Estados Unidos y Maria Oliva Garcia de Cassasola del Colegio San José de Villafranca en España invitan a todos y todas a unirse a la “Parte II” de su proyecto inicial, ‘Un Día en My Vida:  Viviendo Bajo el COVID-19’, como una manera de “acompañar a los jóvenes” durante esos tiempos inciertos.

Aquí compartimos la invitación de Cora y María Oliva. Estamos felices y atentos de recibir las historias de sus estudiantes a través de info@educatemagis.org con el asunto “Historias de estudiantes Parte II”. Luego las publicaremos en Educate Magis.

Regreso al Colegio – Covid-19

A medida que regresamos al colegio, educadores y estudiantes por igual deben enfrentar nuevos desafíos. El verano fue testigo de una gran cantidad de actividades que educadores y administrativos prepararon para cuando todos regresaran al campus tomando en cuenta las nuevas restricciones que cada país había decretado para asegurar un retorno seguro a los colegios. Ya sea que hayamos regresado en persona o virtualmente, hemos tenido que preparar nuestros edificios, planes de clase y mentes para incluir estas nuevas restricciones. Sabemos que nuestras historias son tan importantes como lo eran al comienzo de la pandemia.

Para honrar e incluir esta parte de este viaje con nuestros estudiantes estamos lanzando la “Parte II” de nuestro proyecto inicial que pueden volver a visitar aquí, y aquí está el link donde pueden leer las historias compartidas por estudiantes de otros colegios  y paises mientras duró la Parte I del proyecto). Para la Parte II les compartimos una opción de instrucciones para usar en sus aulas.

Mi Regreso al Colegio
Durante la Pandemia del Covid-19 

Si bien esperábamos que la pandemia del Covid-19 ya hubiera terminado, hoy, ese no es el caso. Regresar a los colegios ha sido un desafío que hemos tenido que enfrentar este nuevo año con diferentes tipos de circunstancias alrededor del mundo. Animémonos unos a otros compartiendo nuestras historias. Al hacerlo recordaremos que no estamos solos ni solas en este viaje.

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.” Hebreos 10:24

Instrucciones para estudiantes:

Reflexiona sobre tus experiencias durante la pandemia del COVID-19, especificamente sobre la situación reciente del regreso a clases. ¿Cómo ha sido para ti? Aquí hay algunas preguntas para considerar:

  • ¿Qué cambios has experimentado en tu “regreso” al colegio?
  • ¿De qué manera han sido estos cambios similares o diferentes frente a lo que esparabas o a lo que era antes?
  • ¿Qué nuevas reglas han sido un reto para ti?
  • ¿Tienes sugerencias sobre cómo pueden los colegios hacer que tu experiencia sea mejor? – Explica.
Puedes responder eligiendo una de estas tres formas:
  1. Por Escrito – Escribe 1-2 párrafos como respuesta a la o a las preguntas.
  2. Foto o Escrito – Para la foto, puedes crear una foto o usar una pieza de arte que hayas creado en el pasado que pienses que puede representar tu narrativa. La foto puede ser un dibujo o creada digitalmente. Debes incluir un párrafo explicando tu foto.
  3. Video – Puedes crear un video de ti respondiendo a la o a las preguntas. Puede tener música y otros recuerdos entrelazados.
  4. Asegúrate que incluyes tu NOMBRE (solamente tu primer nombre) y EDAD al enviar tu respueta.

Profesores y Profesoras: Al igual que en la PARTE I del proyecto,  por favor envíen las historias de sus estudiantes a info@educatemagis.org con el Asunto ‘Historias de Estudiantes Parte II’. Estas serán publicadas en Educate Magis. ¡Muchas gracias!

Aquí está el link donde tú y tus estudiantes pueden leer las historias y las reflexiones compartidas por estudiantes de otros colegios y paises.