On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
Educate Magis Celebrates 5 years of Connecting Educators from Jesuit Schools Around the World!
By Educate Magis
Mar 25th, 2020

Cora Antonio del Colegio “Bellarmine College Prep” en California, EE.UU. y Maria Oliva Garcia de Cassasola del Colegio San José de Villafranca en el Sur de España se contactaron con nosotros para compartir una idea creativa y conmovedora, como una forma de “acompañar a los jóvenes” durante estos tiempos difíciles.

La propuesta es invitar a estudiantes de colegios Jesuitas de alrededor del mundo a compartir sus historias con otros a medida que experimentan y viven estos tiempos inciertos.  

A continuación compartimos la invitación de Cora, con ideas de Oliva. Con mucho entusiasmo estaremos atentos a recibir las historias de sus estudiantes a través del correo electrónico [email protected], por favor como asunto usen ‘Historias de Estudiantes’. Una vez que recibamos las historias las publicaremos en Educate Magis y les enviaremos el link para que sus estudiantes puedan leer las historias de sus compañeros y compañeras de otras escuelas y otros países.

 

Un Día en Mi Vida:
Viviendo Bajo la Pandemia del COVID-19

Estamos viviendo en un tiempo sin precedentes, ya que a nivel mundial, todos estamos lidiando con interrupciones y cambios en nuestras vidas debido a la pandemia de COVID-19. No importa cuán frustrante, confusa o aterradora sea esta crisis, el miedo no tiene la última palabra. 1 Juan 4:18 dice: “No hay miedo en el amor, pero el amor perfecto expulsa el miedo”. Nuestra esperanza se basa en el amor perfecto de Jesucristo, por lo que hemos sido llamados a compartir ese amor con el mundo.

¡El miedo no tendrá la última palabra, pero el amor y la esperanza sí! Usemos estos tiempos difíciles como una forma de “acompañar a los jóvenes”, una forma de empoderar a nuestros jóvenes de tal manera que los conecte como nunca antes. Una manera simple pero fascinante de hacer esto es a través del poder de las historias. Específicamente, permitamos que nuestros jóvenes compartan sus historias unos con otros a medida que experimentan y viven estos tiempos inciertos. Invitémoslos a conversar entre ellos a través de sus propias experiencias, desde sus mundos y con sus propias voces.

 

 TEMA DEL ENSAYO (Puedes adaptar esta sección de acuerdo a los estudiantes que enseñas):

“Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.”
1 Corintios 3:6-7. 

¿CUÁL ES TU HISTORIA?
Un Día en Mi Vida: Viviendo Bajo la Pandemia del COVID-19

Durante estos tiempos difíciles, el Señor nos dice que no temamos, ¡porque su amor perfecto expulsa el miedo! (1 Juan 4:18) TÚ tienes la oportunidad de plantar una semilla que tiene el poder de difundir el amor de Dios y florecer en conexión con otros estudiantes en las escuelas e instituciones jesuitas de todo el mundo. Cada necesidad en el mundo es una PUERTA ABIERTA para compartir el amor de Dios, así que únete a esta oportunidad para hacer precisamente eso.

INSTRUCCIONES: 

En ~200 palabras (3-4 párrafos), describe cómo ha sido tu día típico desde el brote del COVID-19. Aquí hay algunas preguntas para considerar:

  • ¿Qué está pasando con la crisis del coronavirus en tu país?
  • ¿Cómo han impactado estos cambios en tu rutina diaria?
  • ¿Cuáles han sido los desafíos de esta situación (preocupaciones)?
  • ¿Cuáles han sido los regalos y las bendiciones de esta situación (consuelos)?
  • ¿Cómo te ha hecho sentir esto, sobre el mundo en el que vivimos y el futuro que nos espera?
  • ¿Qué debería aprender nuestra sociedad de esta crisis que nos ha afectado a nivel mundial?
  • ¿Cuáles son tus preocupaciones y esperanzas?

Al final de tu ensayo, por favor escribe solamente tu primer nombre, tu edad, el nombre de tu escuela, y el nombre del país donde vives. Envía tu historia a tu profesor o profesora para que lo compartan con nuestra comunidad global de docentes y jóvenes de todas partes del mundo.  Siembra la semilla del amor de Dios a través de tu historia.

Profesores y Profesoras: por favor envíen las historias de sus estudiantes a [email protected] con el asunto ‘Historias de Estudiantes’. Una vez que recibamos las historias las publicaremos en Educate Magis y les enviaremos el link para que sus estudiantes puedan leer las historias de sus compañeros y compañeras de otras escuelas y otros países.

Lo que más nos ha impresionado de la situación actual que estamos viviendo es la increíble solidaridad, amabilidad, generosidad y creatividad de profesores y profesoras de nuestra red global. ¡Nos sorprende cómo todos ustedes se han adaptado a esta situación, cómo están acompañando a sus estudiantes y cómo están apoyándose mutuamente!

¡El miedo no tendrá la última palabra, pero el amor y la esperanza sí!