On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
By Fe y Alegría Internacional
Sep 10th, 2018

En Quito, Ecuador se realizó una Junta Directiva Ampliada con el Equipo de Coordinadores de Ejes, contamos con la facilitación del compañero ecuatoriano Jaime Sarmiento. Este sabroso y productivo encuentro marcó la última fase de montaje del Plan de Prioridades Federativas 2016 – 2020 (PPF) de Fe y Alegría y abre la primera fase del despliegue de las diecisiete iniciativas de trabajo federativo, colaborativo y en red de cara a la segunda mitad del período.

Aunque ya varias de las iniciativas vienen andando, en la reunión se hizo una reclasificación de las iniciativas según su impacto tomando en cuenta las que son más de identidad como movimiento, servicio federativo y acciones entre países. Se redistribuyeron las iniciativas para ser acompañadas por los coordinadores de ejes a través de los liderazgos de los países. Revisamos los planes operativos de trabajo que se irán ajustando año a año hasta el 2020, así como los tiempos y modos de monitoreo y evaluación.

Como es sabido Educación Popular, Nuevas Fronteras de la Exclusión, Sostenibilidad y Acción Publica e Incidencia son las cuatro prioridades de nuestro PPF, son cuatro ejes de trabajo que se concretan en diecisiete iniciativas que van desde la reflexión de nuestra práctica educativa con un esfuerzo importante en la innovación, formación para el trabajo, con perspectiva de género enmarcado por un sistema de mejora de la calidad; hasta el tejido de redes de educadores y jóvenes que tengan como mira incidir para la construcción de una ciudadanía global responsable.

Pretendemos ir a las nuevas fronteras geográficas donde Fe y Alegría tiene más sentido, en esto África, Asia y la Panamazonía son tierras de especial atención; así como un especial cariño por la educación especial como una vía de inclusión social desde las grandes potencialidades de los más débiles.

Esto no se hace por arte de magia, debemos tener la habilidad para sostenernos. Así que “hacer el bien y hacerlo bien” y gestionados en redes exige de una buena organización que optimice los recursos que tenemos, busque los que necesitamos y los ponga en las acciones relevantes y pertinentes que nuestros entornos demandan. Y por supuesto, todas estas acciones deben ser medibles y medidas para determinar cuánto vamos caminando en nuestras prioridades; cuanto vamos aportando a la transformación de las vidas de los que hacemos Fe y Alegría y de nuestras sociedades.

Fueron días llenos de trabajo gratificante (con tiempos prudenciales y selectivos para ver el mundial de fútbol), excelente atención ecuatoriana y llenos del “condumio” que da sentido a vivir en cada país las apuestas globales con Fe y Alegría.

Author: Gerardo Lombardi

Noticia republicada desde Fe y Alegría Internacional