Proyecto “Madre Tierra”

El día 04 de junio se efectúo la presentación oficial del Proyecto TINI – Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir: “Madre Tierra” que ha sido implementado por el Ministerio de Educación – Mineduc para generar conciencia ambiental en la comunidad educativa.

Se busca fomentar valores de vida comunitaria, crear conciencia y sensibilidad acerca de temas como el reciclaje, el cuidado del agua y la importancia vital de los árboles y la naturaleza en general.

Es muy noble asumir el deber de cuidar la Creación con pequeñas acciones cotidianas”. PAPA FRANCISCO

Para el lanzamiento de nuestro Proyecto “Madre Tierra” como el Nivel Inicial lo llamó, todos los niños, niñas y personal docente participamos con total entusiasmo. Nos pusimos diferentes disfraces que eran alusivos a la naturaleza. Algunos buscaron el utilizar materiales de reciclaje y dejar volar su imaginación y sobre todo la creatividad. Se pudo sentir la unión como comunidad educativa.

Se realizó la dramatización del cuento “El gran tesoro de la naturaleza”, recreado en un ambiente totalmente natural, rodeado de árboles y amplio césped. Los chicos disfrutaron de la historia a través de los personajes del cuento: Ania y Kin, unos hermanitos que vivían grandes aventuras en tierras ecuatorianas, guiadas por su abuelo Tawa: cuya misión es lograr que las personas vivan en contacto y armonía con la naturaleza; y Meshi, el árbol que narraba anécdotas vividas hace muchos años.

Al finalizar la obra, los chicos tuvieron un momento de reflexión y así se dio inicio a esta gran aventura TINI de nuestra MADRE TIERRA. Durante el año lectivo los niños y niñas irán conociendo aún más sobre los personajes y tendrán más experiencias sobre todo lo que implica nuestra naturaleza y su cuidado. Tener presente esta frase: “Honoramos la naturaleza, no lo conquistamos ni la explotamos”