On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
By Mª Oliva García de Casasola Llácer
Aug 21st, 2019

Sunil Almeida profesora de la escuela Campion School, India, y María Oliva Casasola, profesora en el Colegio San José de Villafranca, España celebran su camino como dos escuelas jesuitas que han desarrollado un lazo especial a través del la Comunidad Global de Escuelas Jesuitas, Educate Magis.

 

La verdad está en las calles. Ve allí y encuéntrala por ti mismo. A veces Internet y las enciclopedias no son las únicas fuentes de conocimiento. La experiencia abre un nuevo horizonte de sabiduría y verdad. En el espíritu de Magis, La escuela “Campion School” se embarcó en su viaje para conocer más de su escuela amiga jesuita San José de Villafranca en España.

La plataforma Educate Magis nos ha dado la oportunidad de conocer y apreciar las escuelas jesuitas de todo el mundo e inculcar un espíritu de “unidad” entre las escuelas asociadas. San José de Villafranca  y Campion han compartido un vínculo especial durante los últimos tres años y han colaborado con éxito en proyectos en línea.

Para llevar nuestra asociación un paso más allá, 10 estudiantes de la escuela Campion junto con su dirección y coordinación de intercambio visitaron la escuela San José de Vilafranca del 8 al 13 de mayo de 2019.

La escuela, junto con la dirección y la Sra. Oliva organizaron todo el programa de una manera meticulosa.

Los estudiantes se involucraron en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, visitaron varios sitios históricos, y el núcleo de todo el programa de conocer y apreciar la cultura de los demás y celebrar las diferencias y similitudes fue alcanzado con éxito.

La escuela “Campion School” ha invitado a estudiantes de San José junto con su director y profesores a la India para construir una relación más fuerte entre las dos instituciones jesuitas y comenzar una nueva etapa en la plataforma Educate Magis.

Sunil Almeida

Educate Magis nació y, de repente, se abrió una ventana al mundo por la que pudimos asomarnos y vislumbrar la enorme variedad de Colegios Jesuitas, diversos en sus estilos y contextos, pero unidos por la misión compartida de formar hombres y mujeres para los demás.

Con este espíritu que ensanchó nuestros horizontes, nos lanzamos a explorar este nuevo mundo, en el que cada contacto era una fuente de alegría e impulso para avanzar en nuestra vocación de educadores ignacianos.

Este intercambio fructificó con la primera visita de una delegación del Campion School al Colegio San José de Villafranca en 2017 y una segunda visita acompañados del Director General y el Coordinador de Intercambios, Mr Sunil, el pasado mes de mayo 2019; los alumnos de ambos centros convivieron dentro de un programa de actividades académicas y culturales que sirvió para tender puentes y, aprendiendo de las diferencias culturales, establecer vínculos de amistad que perdurarán en el tiempo.

Agradecemos la ayuda de Ciara y de todo el equipo de Educate magis por hacer posible estas experiencias que nos permiten crecer y unirnos como un solo cuerpo.

María Oliva Casasola

Desde el Colegio San José de Villafranca queremos cerrar el círculo y visitar Mumbai el próximo curso escolar, respondiendo así a la invitación del Campion School. Y ambos colegios soñamos con seguir profundizando en nuestro intercambio, y, con la ayuda de Dios, encontrar a nuevos compañeros de viaje que aporten otras perspectivas y realidades al mismo.

Hace tres años el Colegio San José de Villafranca y el Campion School-Mumbai nos encontramos en Educate Magis y, con mucha ilusión, comenzamos un intercambio virtual que permitiera a nuestros alumnos conocerse y, así, llegar a quererse.

Si estás interesado/a en una colaboración internacional como esta, aquí hay una invitación de Oliva!