On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community
By Comunicación EDUCSI
Mar 10th, 2020

La Provincia de España de la Compañía de Jesús ha iniciado este curso la campaña para dar a conocer el nuevo Sistema de Entorno Seguro. Mediante este sistema se pretende generar y fomentar espacios seguros, actividades seguras y relaciones seguras en cada una de las obras o instituciones pertenecientes o ligadas a la Compañía de Jesús en la Provincia de España.

El objetivo último del Sistema es potenciar el buen trato entre todos los miembros; crear ambientes acogedores, respetuosos y seguros; atender, proteger y cuidar a las personas más vulnerables de nuestras instituciones; prevenir conductas inadecuadas; formar a quienes participan de nuestras obras en todas estas cuestiones; y comunicar de manera clara y transparente las iniciativas que llevamos a cabo para que todo esto se cumpla.

Para poner en marcha este último punto, hemos comenzado la Campaña de Entorno Seguro: “El Entorno Seguro lo haces tú”. En el ámbito de los centros escolares, la Campaña pone como objetivo a las personas adultas que acompañan a los adultos: profesores, trabajadores del centro y padres. Ellos son los primeros responsables de hacer del colegio un Entorno Seguro.

Los centros educativos – uniéndose a las indicaciones de la Provincia de España- hacen sus publicaciones relacionadas bajo el hashtag #EntornoSeguroSJ.

Además, el provincial Antonio España, SJ, ha publicado un mensaje en vídeo en el que explica e informa de la puesta en marcha del Sistema de Entorno Seguro: “el Sistema de Entorno Seguro es poner el foco en aquellos puntos más vulnerables de nuestras obras apostólicas”.

Por último, la Provincia ha trabajado en un Manual de Entorno Seguro que se puede consultar en la web: www.entornoseguro.org

ESTOS SON NUESTROS SUEÑOS
Para lograr un ENTORNO SEGURO. Pero para hacerlos realidad TE NECESITAMOS A TI.