¿Por qué nos involucramos como miembros de Educate Magis? y ¿Cómo podemos relacionarnos con otros miembros de nuestra comunidad global?

¿Por qué nos involucramos como miembros de Educate Magis?

Esta es una pregunta que muchos educadores de nuestros colegios nos preguntan. Todo comienza cuando tu eliges tomar parte en la entrega de la visión holística educativa que ofrecen los colegios jesuitas. Al relacionarte con otros profesores y profesoras de nuestra comunidad global estás contribuyendo en la entrega de la visión holística de la educación jesuita, forjando el camino hacia la excelencia humana, mediante la formación de jóvenes con consciencia, compasión, competencia, y compromiso (las cuatro C’s).

Pero, ¿cuál es la visión holística educativa que ofrecen los colegios jesuitas?. Esta visión holística está presentada de manera didáctica en la infografía “Una Perspectiva integral”, la cual interpela a los documentos recientes más importantes que conforman la educación de la Compañía de Jesús hoy en día, que son: Excelencia Humana” 2015, Los Acuerdos finales JESEDU-Río” 2017, Las Preferencias Apostólicas Universales” 2019 2029, y Colegios jesuitas: Una tradición viva en el siglo 21″2019.

Cada documento tiene su propio propósito, pero juntos presentan una respuesta integral a la misión de la Compañía de Jesús tal y como ha sido definida por la CG36: “Una misión de reconciliación y justicia con Dios, con la humanidad y con la creación.”

Cada elemento interpela a los demás; cada uno se encuentra en una relación dinámica que completa y enriquece a los otros. Por separado, por muy importantes que sean, no pueden comunicar la complejidad y la profundidad de la educación de la Compañía de Jesús. En conjunto, capturan la visión contemporánea de la educación holística ofrecida por los colegios jesuitas.

¿Cómo podemos relacionarnos con otros miembros de nuestra comunidad global para contribuir en la entrega de la visión holística de la educación jesuita?

Esta es otra pregunta que recibimos continuamente desde colegios en varias partes del mundo.

Puedes involucrarte con otros miembros de nuestra comunidad global en el nivel de participación que mejor se adapte a tu contexto actual y a tus necesidades. Por ejemplo, si eres nuevo miembro de nuestra comunidad te recomendamos relacionate mediante la actualización de tu perfil, para que otros profesores y profesoras puedan conocerte. En cambio, si eres miembro regular de nuestra comunidad global te recomendamos exhibir el mapa de colegios en tu aula y en tu colegio, y si quieres ir más allá e invlucrárte como miembro líder de nuestra comunidad global, entonces te invitamos a enriquecer el perfil de tu colegio, para que otros colegios de alrededor del mundo deseen conectarse.

Estos son solamente algunos ejemplos de cómo podemos relacionarnos y/o conectarnos con otros miembros de nuestra comunidad global. En la página “Involúcrate”, tienes acceso directo a estas recomendaciones.

Te invitamos a explorar otras dimensiones de nivel de participación en la comunidad de Educate Magis visitando la página “Involúcrate”, una nueva página, dentro de la plataforma de Educate Magis, que te ayudará a conocer y explicar por qué, quién, y cómo participar en la comunidad global de Educate Magis.