Oraciones para el inicio de la Cuaresma y campaña “Contagiemos Solidaridad” – Liceo Javier, Guatemala

En el Liceo Javier, en Guatemala, preparamos cuatro oraciones para el inicio de la Cuaresma. Desde la Coordinación de Identidad, invitamos a toda la comunidad a vivir un momento de encuentro con el Señor, tomando un tiempo de la mañana para una oración guiada.

A continuación, te compartimos una de las oraciones, y para acceder a las otras oraciones por favor visita la página de “Oraciones y Reflexiones Interreligiosos Globales” en Educate Magis.

Además, desde la Coordinación de Servicio Solidario, nos hemos sumado a la oficina de desarrollo de la Compañía de Jesús en Centro América “Solidaridad Jesuita” con la campaña de Cuaresma “Contagiemos Solidaridad”, que busca reunir fondos y víveres para ayudar a familias en condiciones de pobreza, en Santa María Chiquimula, Totonicapán.


San Mateo 6

“cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”
“cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto”
“cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido”

La cuaresma es un tiempo de cambio, transformación, conversión, reconciliación y solidaridad. Ignacio nos invita a tener gestos de amor al prójimo: “el amor se debe poner más en las obras que en las palabras” (EE 230).

En esta cuaresma te invitamos a disponer el corazón y tu voluntad, para examinar tu vida y puedas encontrarte con aquello que no te da vida y quita vida a otros. Que seas capaz de desenmascarar tus egoísmos y te dejes abrazar por amor reconciliador y esperanzador de Jesús.

¿Qué he hecho por Cristo, qué hago por Cristo, qué debo hacer por Cristo?
Ignacio de Loyola E.E. 53

 

Campaña de Cuaresma “Contagiemos Solidaridad”.