Nuevo Plan Estratégico – FLACSI 2018/2020

FLACSI comenzó enero con la implementación del IV Plan estratégico de la Federación, correspondiente al periodo 2018-2020.

Te invitamos a leer el Plan Estratégico completo, aquí.

El proceso de preparación involucró a los integrantes del Equipo Central de FLACSI, quienes, desde noviembre de 2016, por medio de cuatro jornadas de trabajo presencial en Chile y en Colombia y de trabajo virtual permanente, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el contexto, la misión y naturaleza de FLACSI y el impacto generado a través de los programas federativos en curso. En la fase final de diseño del plan, la reflexión fue enriquecida con los aportes del Padre General, a través del discurso compartido durante el Congreso Mundial de Delegados de Educación de la Compañía de Jesús y con las contribuciones hechas por los miembros de la Asamblea General de FLACSI.

Este Plan Estratégico tiene como fin contribuir a la visión de proyectar a FLACSI como una Red Educativa que sea referente para impulsar una propuesta educativa que emana de la Espiritualidad Ignaciana, concebida para promover una formación en la Excelencia Humana Integral y con altos estándares de calidad. Asimismo, de consolidarse como instancia central en la proyección de sus redes y colegios miembros hacia el mundo.

Para el logro de este objetivo se estará trabajando para responder a dos desafíos centrales:

La promoción de una Propuesta Educativa que invita a la Renovación y la Innovación
La Formación de Ciudadanos Globales al Servicio de nuestra Misión de Reconciliación.
Para responder a estos desafíos, las acciones contempladas para el periodo se desarrollarán desde 2 programas y 12 proyectos articulados a 7 estrategias, cuyo desarrollo permitirá avanzar hacia la visión trazada, en concordancia con los fines de la Federación y contribuyendo al servicio de la Misión de la Compañía Universal.

Se invita a todos los integrantes de nuestras comunidades educativas a conocer el plan para integrarlo en sus procesos de reflexión y planificación, con el horizonte de sumar esfuerzos que permitan enriquecer el trabajo común por la educación que impulsamos en el continente.

A continuación te presentamos un mapa estratégico que agrupa los objetivos y desafíos.Noticia republicada de FLACSI