On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community
By Luiz Fernando Klein
Oct 6th, 2020

El P. José Maria Guibert, S.J., Rector de la Universidad de Deusto, en Bilbao (España), además de varias publicaciones, en especial sobre el liderazgo ignaciano, acaba de lanzar el libro “Para Comprender la Pedagogía Ignaciana”. El P. Guibert hace un estudio original sobre 54 conceptos y expresiones de la Parte IV de las Constituciones de la Compañía de Jesús y muestra su incidencia en la Pedagogía Ignaciana.

Publicado por la Editorial Mensajero, el libro, de 142 páginas, tiene 18 breves capítulos agrupados en tres secciones:

1) Elementos del modo de proceder ignaciano aplicables a la educación,

2) La educación vista desde la perspectiva ignaciana y

3) Estrategias y métodos de la pedagogía ignaciana.

El libro del P. Guibert viene a iluminar el dilema sobre la tradición y la actualización de la pedagogía de los jesuitas. Él confiesa su pretensión de responder a varias preguntas, por ejemplo: ¿Lo que se decía hace medio milenio y lo que decimos ahora sobre educación, es lo mismo? ¿Hemos inventado o reinterpretado mucho? ¿Es de utilidad hoy lo que se decía entonces?