Mujer Avanza – Formación Frente a la Violencia de Género

By Cristina Izquierdo Martín
Sep 11th, 2018

El proyecto Mujer Avanza de Radio ECCA, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, se encuentra ya inmerso en la realización de su Segunda Fase en Gran Canaria y Tenerife.

Después de haber trabajado durante los primeros meses de ejecución aspectos como la tutorización individual a través de itinerarios personalizados de inserción, trabajar la capacitación y formación en habilidades para el empleo, etc.

Durante estos meses, se han beneficiado del programa un total de 87 mujeres, de las cuales 15 han realizado en esta casa un Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, además, más de la mitad de las participantes han realizado con aprovechamiento diferentes talleres relacionados con las Habilidades Sociales y Autoestima para el Empleo, preparación de entrevistas de trabajo, “Alfabetización informática y búsqueda de empleo por internet” y otras acciones de su interés de la oferta formativa de aula abierta, GES y Bachillerato.

Durante esta primera fase, se insertaron laboralmente 15 mujeres en diferentes sectores Continuamos, en esta segunda fase, realizando actividades encaminadas a lograr la mejora en la empleabilidad de las mujeres participantes, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral. Por una parte, se está estableciendo contactos y acuerdos con empresas comprometidas socialmente con la erradicación de la violencia de género, encontrando mucha receptividad e interés en colaborar en la mejora de la calidad de vida de las mujeres. Por otra, se está incidiendo en la gestión de ofertas y recursos de empleo personalizados, según los perfiles de las participantes, elaborando un boletín de ofertas semanal.

Esperamos que Mujer Avanza logre visibilizar el problema que supone en nuestra sociedad la violencia de género, sobre el que todos y todas tenemos responsabilidad, incidiendo en la sensibilización al sector empresarial, contribuyendo a eliminar las barreras de acceso al empleo, y favoreciendo así la recuperación de la autonomía de las mujeres a través de este.