Miércoles de Ceniza – Tiempo para Hacer un Examen de Conciencia

By Wadith Augusto Neira Guerrón
Mar 2nd, 2020

El miércoles 26 de febrero de 2020 se celebró el Miércoles de Ceniza, dando inicio a la Cuaresma, tiempo que nos prepara para la celebración anual de la Pascua. La liturgia del día invitó a la Comunidad Educativa Berchmans al “Cuidado de la Casa Común”, recordando que somos tierra y que hacemos parte de la creación. La imposición de la ceniza estuvo acompañada de ceremonias que giraron alrededor de la Cuarta Preferencia Apostólica de la Compañía de Jesús, movilizando a estudiantes y colaboradores a que el cuidado del entorno invita también al cuidado de quien tenemos cerca; al otro.

Los estudiantes de preescolar, primaria y bachilerato rindieron homenaje y agradecieron a las personas que colaboran con el “Cuidado de la Casa Comun” en las instalaciones del Colegio, resaltando su labor y su compromiso, tanto con el entorno como con la formación integral de los estudiantes. Por su parte, los colaboradores y padres de familia recibieron un mensaje del director del Centro Pastoral del Colegio, P. Mauricio Andrés Bueno Castellanos, S.J.

La Comunidad Berchmans invita a que este tiempo sea un espacio para reflexionar al estilo ignaciano sobre las palabras que decimos día a día, las acciones que se realizamos en la cotidianidad y así mismo, las omisiones que se tienen frente a situaciones comunes, y con eso examinar como se promueve el cuidado de la vida, de la dignidad humana y también el de la casa común, o por el contrario revisar si esas acciones hacen que exista más preocupación por un beneficio propio y no comunitario.