MÉXICO: INTERJESUÍTICOS DE SECUNDARIA LEÓN 2015

By FLACSI/Comunicaciones Instituto Lux
Dec 7th, 2015

En el marco de la celebración por sus 75 años, el Instituto Lux de la ciudad de León en México fue sede de los Juegos Interjesuíticos en su edición XLV del pasado 18 al 22 de noviembre para los estudiantes de secundaria.

La Comunidad Jesuita compartió esta gran fiesta deportiva, que se realiza cada año, en la que se reúnen deportistas de las seis escuelas de la Compañía de Jesús en México: la Escuela Carlos Pereyra de Torreón; el Instituto Oriente de Puebla; el Colegio Ibero de Tijuana; el Instituto Cultural de Tampico; el Instituto de Ciencias de Guadalajara; y como anfitrión el Instituto Lux.

Mexico Nov

Este encuentro tiene como finalidad el reunir a los deportistas no sólo en un afán de competencia, sino de convivencia y como parte del proceso de formación humanista característica de los colegios jesuitas.

Desde el primer día, con gran entusiasmo, alegría y un poco de nervios los deportistas de las seis disciplinas que fueron: fútbol, voleibol, baloncesto, natación, atletismo y grupos de animación,fueron llegando a las instalaciones del colegio para participar en sus encuentros.

img_12281 - mex 2

Todo comenzó con una Misa oficiada por el P. José Luis Rivero Rojas, S.J., acompañado por los cinco rectores de los otros colegios, que luego continuó con la Fiesta Inaugural, donde se pronunció formalmente la Inauguración de los Juegos Interjesuíticos.

mex sport 5

Día a día se fueron viviendo los emocionantes partidos, donde las porras y el ánimo nunca faltaron, los jóvenes deportistas fueron entregando todo en las canchas y pistas, vivieron al máximo la pasión del deporte y disfrutaron de una gran convivencia entre colegios hermanos.

Finalmente, la clausura de esta gran fiesta jesuita se llevó a cabo, donde los seis Rectores entregaron un reconocimiento por su participación a las seis delegaciones, representadas por los coordinadores de Deportes de cada colegio. Para cerrar la noche, el Rector del Instituto Lux entregó la bandera de los Juegos Interjesuíticos al P. Luis Gerardo Moro Madrid, S.J., quien la recibió a nombre del Instituto Cultural Tampico, que será sede de los próximos Inter.

mex sport 3

Para conocer los resultados de estos juegos, te invitamos a visitar interjesuiticos.lux.edu.m