Mensaje Conmovedor y Alentador para Profesores, Educadores y Personal de los Colegios Jesuitas en España

Enrique Rebés, Presidente de la Confederación Europea de Antiguos Alumnos de Jesuitas, comparte la carta de agradecimiento elaborada por la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de Jesuitas, dirigida a los profesores, educadores y al personal no docente de los colegios jesuitas en España con un mensaje conmovedor y alentador para estos tiempos difíciles.

A continuación compartimos la carta escrita en Español. También se puede acceder a la versión en Inglés y Francés.

 

A nuestros profesores, educadores y al personal no docente:

Os escribimos desde los niños y niñas que fuimos un día. Fuisteis, sois, una referencia imprescindible, todos recordamos una enseñanza vuestra más allá de lo puramente académico, una lección de vida grabada a fuego en nuestros corazones. Sentimos aún vuestra presencia tranquilizadora en esas etapas de la edad en que nos sentíamos perdidos, confusos. Nosotros mejor que nadie sabemos -lo hemos vivido en primera persona- lo importante que sois en esa misión de formar hombres y mujeres que contribuyan a un mundo mejor, una sociedad más fraternal y justa.
Comienza un nuevo curso, pero no lo hace como otros años. Es un inicio atípico, raro, en el que muchos de vosotros sentiréis que la mochila de la responsabilidad pesa bastante más. A las tareas y preocupaciones de siempre se suma tener que pelear contra un enemigo invisible, cuidar de que se cumplan los protocolos de prevención, estar atento a la salud de vuestros alumnos y de vuestras familias, … El momento es de máxima dificultad, no podemos negarlo, y por eso os necesitamos más fuertes que nunca.
Sabéis que podéis contar con nosotros, vuestros antiguos alumnos. A través de su Asociación tenéis acceso a conocimiento, experiencia, recursos… que os pueden ser de ayuda en cualquier momento, pero especialmente en este. No dudéis en pedir, proponer, sugerir… nos comprometemos a escucharos porque nos sentimos partícipes de vuestra misión. También nos comprometemos a ejercer como padres responsables, con actitud constructiva y pacífica, para sumar y no restar, para aportar soluciones y no crear más problemas, confiando en quienes sabéis y respetando vuestra labor, incluso cuando nos parezca que las cosas podrían haberse hecho mejor o de otro modo.
Estad seguros de que habrá momentos de duda, ocasiones en las que no será fácil mantener el ánimo alto. Os sentiréis al límite de vuestras fuerzas físicas, incomprendidos, no reconocidos, e incluso directamente atacados. Os pedimos perdón de antemano, os damos las gracias por vuestro esfuerzo y vocación, y os animamos a que contéis con nosotros para seguir impulsando esta gran misión que compartimos la familia jesuita.

Os necesitamos, os apreciamos, estamos con vosotros.
Junta Directiva Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de Jesuitas