Una indignación legítima y pertinente

Una indignación legítima y pertinente

La Federación Internacional de Fe y Alegría, Movimiento de Educación Popular y Promoción Social, hace eco y se une al Manifiesto que Fe y Alegría Venezuela ha promulgado en el día de hoy, con el cual rechaza enérgicamente la situación de violencia e inseguridad que sufre el país y que en los últimos días ha cobrado la vida de jóvenes, educadores y trabajadores, y pone en peligro el Derecho a la Educación de todos y todas.

Es inconcebible pensar en “Pupitres vacíos” por causa de la violencia. Tal y como lo expresan nuestros hermanos en su comunicado “La adolescencia es edad para soñar, no para morir”, por eso desde la Federación Internacional de Fe y Alegría convocamos a las diferentes fuerzas de la sociedad a unirnos en una sola voz y reclamar el derecho de nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos de poder llegar a sus escuelas sin el peligro de perder la vida o ser agredidos.

Y así como nos unimos al sentimiento de Fe y Alegría Venezuela, nos unimos también a los corazones de los millones de hombres y mujeres en América Latina, Centro América, el Caribe y África que son golpeados por la violencia, la discriminación y la guerra y que también ven vulnerado su Derecho a la vida y a la Educación.

Desde Fe y Alegría reclamamos el respeto a la vida, a la dignidad y el Derecho de “asistir a la escuela”, esta debe ser un territorio de amor, paz, convivencia y solidaridad, en donde la vida es sagrada

Federación Internacional de Fe y Alegría Bogotá, Colombia Marzo 18 del 2016