On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
By Educate Magis
Jan 3rd, 2020

¡En el 2019 su contribución fue espectacular! Proyectos interesantes, ideas y discusiones emergieron de su participación en las “Conversaciones” en Educate Magis. Tuvimos excelentes conversaciones sobre las Preferencias Apostólicas Universales, Ciudadanía Global, el medioambiente, asignaturas como conexiones virtuales de Ajedrez, música y clases intercambiadas, además importantes reflexiones sobre el Examen, discernimientos sobre el rol de redes sociales en escuelas Jesuitas, el PPI, el sueño para tu país y mucho más.

Estas y otras conversaciones son ahora fuente de información para futuras colaboraciones y servirán como inspiración para más intercambios a través de conversaciones globales. Pero hubo dos conversaciones que llegaron a destacarse en el 2019, concretamente por su naturaleza de permitir a miembros de la comunidad conocerce más y poder compartir un simple “Hola”.  Las conversaciones fueron: “Bienvenidos/as a la comunidad global” y “Conociendo a  nuestros compañeros”. Uno incluso podría decir que estas conversaciones muestran el alma y la riqueza de la diversidad de nuestra comunidad global y más aun que se podrían convertir en un recurso fabuloso para facilitar más conexiones globales y fortalecer nuestra red global.

Te invitamos a leer y a participar en cualquiera de las conversaciones que hemos escogido como las 10 mejores del año 2019 y/o a crear nuevas.

Recuerda que no importa el idioma de la conversación porque puedes leerla con el traductor multilingüe.

1.       “Welcome” por la Comunidad Global

2.       “Getting to know each other” por la Comunidad Global

3.       “Ignatian Pedagogy Paradigm Experience” por Vincentius, capellán escolar en Macau, China.

4.       “Universal Apostolic Preferences” por Daniel, profesor en Washington DC, Estados Unidos.

5.       “What is your dream for your country?” por James, educador en Boston, Estados Unidos.

6.       “Discerning the Role of Social Media in a Jesuit School” por Carlos, Maestrillo de Lima, Perú.

7.       “Hello music teachers and musicians” por Roisin, profesora de música en Limerick, Irlanda.

8.       “Sustainability in our schools: Where to begin?” por Jennie, Directora de Sustentabilidad y Compromiso Global de Oregon, Estados Unidos.

9.       “Sharing experiences about the Examen” por Francesca, profesora de Francés, Tecnología y Didáctica en Milano, Italia.

10.   “The Laramie Project” por Paul, profesor de Matemáticas de Washington, Estados Unidos.

Adicionalmente queremos destacar una conversación que se ha venido desarrollando desde el ¡2016! Imaginen que hace tres años iniciamos la discusión de cómo animar la dimensión global en nuestras escuelas. Esta y otras conversaciones relacionadas a Ciudadanía Global han sido de gran ayuda para apoyar el desarrollo de proyectos entorno a la dimensión global de escuelas Jesuitas.

¿Cómo podemos animar la dimensión global de nuestras escuelas Jesuitas? por Dan, Vice Presidente de Misión Global e Identidad en Boston, Estados Unidos.

Te invitamos a seguir ocnversando, intercambiando opiniones, ideas, proyectos, reflexiones, decir “Hola” y compartir tus sueños y anhelos. Hay más conversaciones que están activas, para verlas o crear nuevas por favor sigue este link Conversaciones en Educate Magis. ¡Gracias por un maravilloso 2019!