La Red de Escuelas de Segunda Oportunidad: una alianza en la que participa Radio ECCA

By Lucas López Pérez
Feb 21st, 2018

Radio ECCA, la emisora educativa, forma parte de la Red de Escuelas de Segunda Oportunidad en España. Muchas chicas, muchos chicos, abandonan el sistema educativo sin alcanzar la titulación mínima. A esa realidad vienen respondiendo diferentes iniciativas de la sociedad civil.

En España, desde hace unos años, estas organizaciones se vinculan a la red E2O (Escuelas de Segunda Oportunidad), con la intención de acompañar y crecer con estas personas, jóvenes adultos, ellos y ellas, que se encuentran sin empleo y sin formación. JOSÉ-MARÍA-USÓN E2O

ECCA celebra su 53 aniversario invitando a José María Usón, presidente de las E2O, Miguel A. Rojas (Proyecto D. Bosco en Canarias) y Goretti Almeida (Subdirectora de Producción e Implantación Educativa ECCA) a conversar sobre la situación real de nuestra gente joven cuando debe afrontar el fracaso educativo. La aportación de ECCA, con su sistema a distancia y modular y su capacidad de titulación oficial, es una buena respuesta para recuperar a todas estas personas.