Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here

La reciente Visita Apostólica del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay, que llevó a cabo del pasado 5 al 12 de julio, fue “inolvidable”. Así lo afirmó durante el Ángelus ya de regreso en Roma. “Agradezco a Dios con todo el corazón por este regalo. Y renuevo mi reconocimiento a las autoridades de esos países por la acogida y la colaboración“, afirmó.

En su visita, el Papa visitó 2 colegios FLACSI como parte de su gira por el continente. En Ecuador estuvo en la Unidad Educativa Javier de Guayaquil y en Paraguay en el Colegio Cristo Rey de Asunción donde conversó con jóvenes estudiantes.

“Con gran afecto agradezco a mis hermanos obispos, a los sacerdotes, las personas consagradas y todas las poblaciones por el calor con el cual participaron”, añadió. Señaló que confía “los frutos de este viaje apostólico” a la “Virgen María, que toda América Latina venera como patrona con el título de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Además, dijo que “el continente latinoamericano tiene grandes potencialidades humanas y espirituales, custodia valores cristianos profundamente radicados, pero vive también graves problemas sociales y económicos”.

Pope in Latin America 2

A partir de las fuentes oficiales de los medios de comunicación de El Vaticano, los invitamos a ver los mensajes, discursos y homilías del Santo Padre, pronunciados durante su segundo viaje a América Latina, para que puedan ser descargados, leídos, reflexionados, estudiados y, sobre todo, llevados a la práctica.

Para ver todos los mensajes en un sólo documento, haz clic aquí.

Fuentes: Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM // Comunicaciones Vaticano // Jesuitas del Paraguay //Unidad Educativa Javier de Ecuador