On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community

La reciente Visita Apostólica del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay, que llevó a cabo del pasado 5 al 12 de julio, fue “inolvidable”. Así lo afirmó durante el Ángelus ya de regreso en Roma. “Agradezco a Dios con todo el corazón por este regalo. Y renuevo mi reconocimiento a las autoridades de esos países por la acogida y la colaboración“, afirmó.

En su visita, el Papa visitó 2 colegios FLACSI como parte de su gira por el continente. En Ecuador estuvo en la Unidad Educativa Javier de Guayaquil y en Paraguay en el Colegio Cristo Rey de Asunción donde conversó con jóvenes estudiantes.

“Con gran afecto agradezco a mis hermanos obispos, a los sacerdotes, las personas consagradas y todas las poblaciones por el calor con el cual participaron”, añadió. Señaló que confía “los frutos de este viaje apostólico” a la “Virgen María, que toda América Latina venera como patrona con el título de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Además, dijo que “el continente latinoamericano tiene grandes potencialidades humanas y espirituales, custodia valores cristianos profundamente radicados, pero vive también graves problemas sociales y económicos”.

Pope in Latin America 2

A partir de las fuentes oficiales de los medios de comunicación de El Vaticano, los invitamos a ver los mensajes, discursos y homilías del Santo Padre, pronunciados durante su segundo viaje a América Latina, para que puedan ser descargados, leídos, reflexionados, estudiados y, sobre todo, llevados a la práctica.

Para ver todos los mensajes en un sólo documento, haz clic aquí.

Fuentes: Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM // Comunicaciones Vaticano // Jesuitas del Paraguay //Unidad Educativa Javier de Ecuador