On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
By Raquel Ruiz Crespo
Oct 21st, 2019

La Fundación SAFA ha presentado en Sevilla los resultados intelectuales del proyecto europeo Innovation in Blended Learning desarrollado por la Asociación Estratégica de Formación Profesional Erasmus+ cofinanciada por la Unión Europea como acción clave de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

El objetivo principal del proyecto, presentado en el colegio Portaceli de Sevilla a docentes de formación profesional, universidad y formadores de empresa, es poner a disposición de estos profesionales una herramienta sencilla que les ayude y les guíe en el proceso de diseño, implementación y evaluación de acciones formativas en modalidad semipresencial. Todo ello, desde una perspectiva innovadora que tiene como referente modernos enfoques pedagógicos y sistemas de aseguramiento de la calidad.

En el proyecto, coordinado por el Departamento de Formación Profesional de la Dirección Central de la Fundación SAFA, han participado además la Universidad la Sapienza de Roma (Italia), la Universidad de Aveiro (Portugal), la European Foundation for Quality in Blended Learning (Austria) y la Swedish Association of Distance Learning (Suecia).

Los resultados intelectuales del proyecto presentados en el acto se ofrecen como Recursos Educativos Abiertos (REA) de uso libre. Entre ellos, destacan:

  • Un MOOC (curso masivo abierto online) sobre el proceso de diseño, implementación y evaluación de cursos en modalidad Blended Learning.
  • Una “Toolbox” o caja de herramientas para el profesorado, que ayuda a tomar decisiones a la hora de crear y evaluar cursos en modalidad Blended Learning.
  • Una Guía de transferibilidad para aplicar el modelo propuesto por el proyecto TIBL a otros escenarios formativos y a otras etapas educativas distintas de la Formación Profesional.

El proyecto está disponible en la web: https://www.tibl-project.eu/web