Invitación de EDUCSI al Acto de Inauguración Virtual por el Año Ignaciano

By Comunicación EDUCSI
Apr 30th, 2021

El próximo 20 de mayo la Compañía de Jesús celebra a nivel mundial el comienzo del año dedicado a la conversión de San Ignacio, trayendo a la memoria que hace 500 años San Ignacio fue herido en Pamplona. Fue el comienzo de un cambio radical en la vida de aquel caballero, que poco a poco fue descubriendo que Dios le quería en otro tipo de “batallas”.

Todos los colegios de la red de EDUCSI queremos que este día, del 20 de mayo, sea también una fecha significativa para nosotros y por ello hemos preparado un acto de inauguración virtual al que os invitamos a sumaros.

A las 10 de la mañana, hora Madrid, queremos que todos los alumnos y alumnas de todos los colegios participen en la actividad conjunta de ver un video preparado por Líneas de fuerza, que estará colgado en su canal de YouTube a partir de esa hora. (https://www.youtube.com/channel/UCsZ‐PCIOiy6gf0oWYK_AomA ).

En el video cabe destacar las palabras que el general de la Compañía nos dedica animándonos a vivir esta celebración con intensidad, alegría y profundidad. También os podemos adelantar que se verá en primicia un tráiler sobre el musical que MUNDOSÍ está preparando para el próximo curso sobre la conversión de San Ignacio. Y os aseguramos que habrá más sorpresas en el vídeo.

Se enviará también a todos los centros un documento para que el profesorado pueda orientar a su grupo y estamos preparando alguna actividad más para ese momento que complemente la presentación de este año de la celebración de los 500 años de la conversión de San Ignacio.

Creemos que esta actividad en la que más de 70.000 alumnos se podrán unir en una misma actividad a la misma hora, puede ser un gesto que nos haga crecer en unión y sintonía no solo unos con otros, sino con la Compañía universal.