Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here

La crisis sociopolítica en Nicaragua se agrava con el paso de los días. FLACSI se suma a las declaraciones hechas desde la Compañía de Jesús, para manifestar la preocupación por el bienestar del pueblo nicaragüense y solicitar con urgencia el regreso de la paz en el país.

Aquí compartimos el comunicado publicado por la Asamblea General de FLACSI y los invitamos a que sumen sus voces para hacer más fuerte esta declaración, difundiendo este comunicado entre sus contactos e invitando a sus comunidades educativas a enviar un mensaje de solidaridad, a través de la iniciativa ¡Estamos contigo Nicaragua!

¿Cómo?

  1. Realizando un video en el que estudiantes, profesores, directivos y/o personal del colegio, declaren a viva voz un mensaje que le dé fuerza a nuestro comunicado: así:

    “En el Nombre de la Institución en País, seguido de alguno de los siguientes puntos (incluidos en el comunicado):
    Rechazamos las acciones contra la vida y los derechos fundamentales hacia nuestros hermanos nicaragüenses.
    Exigimos el cese de la represión en contra de nuestros hermanos nicaragüenses.
    Pedimos que se respete el derecho a la educación en el país hermano.
    Necesitamos el diálogo para la paz y la democracia para nuestro país hermano.
    Y finalizar con un contundente: ¡Estamos contigo Nicaragua!”

  2. Publicando el video en sus redes sociales. No olviden incluir los hashtags: #EstoyContigoNicaragua y #SomosFLACSI, así como etiquetar a @FLACSI.NET (en Facebook) y a @FlacsiJovenes (en Instagram).

Sugerencia: grabar el video en formato horizontal. Pueden hacerlo con un celular.

¡Pongamos nuestra fe al servicio de la justicia y la paz  para el hermano país de Nicaragua!