Introducing “Get Involved”, a page to know why, who, and how to get involved in Educate Magis, our global community!

Los alumnos del Colégio Santo Inácioen Rio de Janeiro, Brasil, se despidieron de un grupo de seis estudiantes del Saint Peter’s Prep, NJ, USA. Durante 15 días, pudimos ofrecerles la acogida calurosa de los brasileros. Además de las familias directamente involucradas en el programa, toda la comunidad escolar tuvo la oportunidad de disfrutar de esta valiosa experiencia.

Más allá de una vivencia únicamente de aprendizaje de lengua, el objetivo principal es la formación humana, a partir de una inmersión en diferentes contextos sociales, culturales e históricos, llevando al desarrollo de una mirada sistémica a todo lo que pasa en el mundo. Dentro de una perspectiva humanista, queremos alcanzar la formación integral y contribuir con la educación de verdaderos ciudadanos globales.

Durante el programa, los estudiantes pasan 15 días hospedados en las casas de nuestros alumnos, disfrutando de la convivencia familiar. Ellos también frecuentan las clases regulares del colegio, además de actividades específicas, como programa de voluntariado, clases de lengua portuguesa e historia y paseos culturales acompañados por profesores de biología e historia, como, por ejemplo, una caminata al Pan de Azúcar, una visita al Museu do Amanhã, un paseo guiado por la Floresta de Tijuca y más.

Para diseminar la experiencia y consolidar los aprendizajes, los alumnos tienen que preparar un proyecto para presentar cuando vuelvan a casa, cada uno acerca de un tema diferente.

Y para concluir, una de las principales características del programa es la reciprocidad. De esta manera, nosotros recibimos a los estudiantes internacionales en junio-julio (cuando estén en vacaciones) y enviamos a los nuestros en enero-febrero (en nuestras vacaciones de verano, cuando nuestras clases todavía no empezaron).

Ahora, buscamos establecer nuevos acuerdos con otras instituciones de la red jesuita internacional. Entonces, si su colegio tiene interés en conocer más de la propuesta y enviar un grupo de 10 a 12 estudiantes de entre 14 y 17 años a Rio de Janeiro, Brasil, entre en contacto con nosotros por correo electrónico luciana.ache@santoinacio-rio.com.br