Inició el Arrupe Virtual – Un Encuentro de Formación Juvenil

Arrupe Virtual es un Encuentro de Formación Juvenil que responde a las necesidades de formación integral e Ignacianidad, para jóvenes de los colegios FLACSI, en tiempo de educación virtual o semipresencial. Se lo lleva a cabo a través de la plataforma para estudiantes de Educate Magis. Esta plataforma es una versión Beta que sirve de medio de comunicación e interacción permanente entre los participantes.

El encuentro inició el 19 de octubre y durará hasta el 15 de diciembre de 2020. Tiene el objetivo garantizar el desarrollo de un encuentro de formación en modalidad virtual para el fortalecimiento del conocimiento personal, la espiritualidad, el trabajo colaborativo, y el discernimiento desde actividades teórico – prácticas para estudiantes de 16 a 18 años de edad, de los colegios FLACSI.

 

El Arrupe Virtual se llevará a cabo en 4 etapas:

1) Autoconocimiento: como etapa que aborda el conocimiento personal, la historia de vida;
2) Discernimiento: etapa que aborda la cercanía con Jesús como modelo de humanidad;
3) Análisis de la realidad: donde se reflexionará sobre los contextos más cercanos para la propuesta de acciones de solidaridad y compasión; y
4) Compromiso: etapa significativa para el planteamiento de alternativas de transformación en la vida cotidiana y desde los contextos propios.

Para que el encuentro de formación tenga el impacto que se espera, cada una de las etapas tienen la misma relevancia formativa y los colegios participantes deben garantizar las condiciones para el desarrollo de cada una de ellas.