Índice de Libertad de Enseñanza 2023

En 2016, OIDEL elaboró un informe mundial sobre la libertad de educación, a partir del cual se calculó el Índice de Libertad de Educación, en 136 países de diversas regiones geográficas que representan el 94% de la población mundial (disponible en https://www.oidel.org/fei/ ). El Índice de Libertad de Enseñanza permite medir la progresión mundial de la libertad de enseñanza desde la perspectiva de los derechos humanos.

Esta investigación tiene un gran impacto, la última versión apareció en la prensa de más de 20 países y se presentó en Naciones Unidas y el Parlamento Europeo, así como en varios parlamentos nacionales.

OIDEL se propone ahora elaborar la versión actualizada del informe, con el objetivo de examinar las posibles evoluciones del estado de este derecho en los 136 países afectados. Con este objetivo, ha desarrollado un rápido formulario en línea.

Invitamos a todos los educadores de nuestra comunidad global de colegios Jesuitas, especialmente de Asia, África y América Latina a llenar esta encuesta, por favor.

A continuación compartimos los links con las preguntas en español, inglés y francés:

Inglés y Francés:

https://eu.jotform.com/build/222484974004356

Español:

https://eu.jotform.com/build/222485143547357

 

OIDEL es una ONG especializada en el derecho a la educación y la libertad de enseñanza con estatuto consultativo en el ECOSOC, UNESCO y el Consejo de Europa.