Incentivando la Unión y el Espíritu Ignaciano con Aulas Conectadas

El día viernes 20 de julio en las instalaciones de primero bachillerato D, los chicos de décimo año tuvieron la oportunidad de compartir con otros colegios Jesuitas alrededor del mundo. Con el objetivo de celebrar el Día de San Ignacio (31 de julio) incentivando la unión y el espíritu Ignaciano entre la red de colegios, los estudiantes formaron parte de un “Connected Classroom” o “Aula Conectada“, de Educate Magis,  donde mediante videoconferencia interactuaron y compartieron utilizando su conocimiento en lengua inglesa con estudiantes de otros países.

Entre los colegios participantes de esta conferencia se encontraban:

  • St. Francis Catholic School, Lagos, Nigeria
  • Colegio Cristo Rey de Tacna, Perú
  • Colégio Antonio Vieira Salvador, Brazil
  • Saint Ignatius Loyola Academy, Baltimore, US
  • Loyola Blakefield, Baltimore, US

La mecánica de esta actividad fue crear preguntas a San Ignacio imaginando que este viviera, dándole la oportunidad a otro colegio de responder imaginando cómo respondería San Ignacio, de esta manera nuestros chicos se apropiaron de su legado Jesuita.  

Entre risas y emoción los estudiantes de décimo año pusieron en práctica su conocimiento del idioma y de la gracia Ignaciana que los caracteriza para celebrar de una manera divertida, creativa e innovadora a San Ignacio. Al final del evento, cada grupo compartió un deseo para la Red Global de Colegios Jesuitas; nuestros chicos no se quedaron atrás, agradeciendo por la oportunidad de ser parte de la conferencia y deseando que existan más sistemas de intercambio entre la red, convirtiendo clases separadas por cultura, distancia e idioma en un solo espacio de aprendizaje académico y espiritual.