¡Hola! Soy el Coronavirus

Teniendo en cuenta la incertidumbre en cuanto a la evolución del brote del COVID-19 a nivel mundial la Psicóloga y Educadora Manuela Molina, desde Colombia, ha creado un libro para informar a niños y niñas acerca del Coronavirus.

El libro se titula “¡Hola! Soy el Coronavirus”, este es un libro corto para niños y niñas entre los 2 y los 7 años con el propósito de anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al COVID-19.

Este recurso no busca ser una fuente de información científica sino una herramienta desde la fantasía y lo simbólico. Se recomienda imprimirlo para que los niños puedan dibujar su emoción y puedan leerlo de forma recurrente.

Los niños y las niñas tienen una serie de características psicológicas, evolutivas y emocionales que debemos conocer los adultos, para entenderles, y que puedan entendernos también a nosotros, ofreciéndoles información adecuada y adaptada, acudiendo a fuentes oficiales y buscar información contrastada por expertos.

A continuación compartimos el link para descargar el libro en versión español “¡Hola! Soy el Coronavirus”, y en versión inglés “Hello! I am the Coronavirus”, que puede ser utilizado como material didáctico en el aula.

El libro también está disponible en francés, portugués, polaco e italiano.