On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
Educate Magis Celebrates 5 years of Connecting Educators from Jesuit Schools Around the World!
By Educate Magis
Mar 13th, 2020

Teniendo en cuenta la incertidumbre en cuanto a la evolución del brote del COVID-19 a nivel mundial la Psicóloga y Educadora Manuela Molina, desde Colombia, ha creado un libro para informar a niños y niñas acerca del Coronavirus.

El libro se titula “¡Hola! Soy el Coronavirus”, este es un libro corto para niños y niñas entre los 2 y los 7 años con el propósito de anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al COVID-19.

Este recurso no busca ser una fuente de información científica sino una herramienta desde la fantasía y lo simbólico. Se recomienda imprimirlo para que los niños puedan dibujar su emoción y puedan leerlo de forma recurrente.

Los niños y las niñas tienen una serie de características psicológicas, evolutivas y emocionales que debemos conocer los adultos, para entenderles, y que puedan entendernos también a nosotros, ofreciéndoles información adecuada y adaptada, acudiendo a fuentes oficiales y buscar información contrastada por expertos.

A continuación compartimos el link para descargar el libro en versión español “¡Hola! Soy el Coronavirus”, y en versión inglés “Hello! I am the Coronavirus”, que puede ser utilizado como material didáctico en el aula.

El libro también está disponible en francés, portugués, polaco e italiano.