Hacia la COP26, invitación al compromiso de la Familia Ignaciana con la lucha contra el Cambio Climático

By Educate Magis
Jun 15th, 2021

La Red Jesuita con Migrantes y GIAN Migration, se han  unido al compromiso de toda la familia Ignaciana buscando incidir en la cumbre COP26 desde posicionamientos claros y transformaciones propias. Pueden conocer más de esta propuesta coordinada por ECOJESUIT, SJES, Red Xavier y CVX-CLC, y difundir e invitar a todas y todos a sumarse a este esfuerzo compartido y necesario. Estamos en un momento crucial, probablemente definitivo, en la lucha contra el cambio climático. Conoce más aquí. Descarga el pronunciamiento directamente aquí.

Este pasado fin de semana también se difundió el número 17 de la Revista AURORA de la CPAL, como siempre con diversidad de voces en torno, esta vez, a la Justicia Climática, con el nombre de ECOActivos. Pueden descargarla aquí

Además la Fundación MAGIS, obra misionera de la provincia EUM de la Compañía de Jesús, junto con la red internacional Xavier Network, quiere favorecer la participación de las jóvenes generaciones a los temas de sostenibilidad ambiental, por medio de un proyecto dirigido a los jóvenes de las escuelas y de los centros juveniles de las provincias europeas de los jesuitas.

El proyecto consta de dos fases: la primera de escucha, investigación y formación de los jóvenes “Youth4Clime: Action & Research”, en preparación al evento de Milán (marzo / septiembre 2021) y la segunda de participación de los mismos en laboratorios de creación de empresas sociales (octubre 2021 / septiembre 2022).

Youth4Clime: Action & Research, incluye la difusión de un cuestionario online, realizado mediante la plataforma SurveyMonkey. Se trata de apenas 11 preguntas con respuestas cerradas que invitan a los jóvenes de 13 a 18 años de edad a expresar sus ideas sobre el cambio del clima y cómo reducir el impacto ambiental y climático a través de nuestros comportamientos y acciones personales.

A continuación compartimos el enlace al cuestionario para jóvenes y la carta de invitación a participar, en la cuál se explica en detalle el proyecto.