Guías de Oración para el Año Ignaciano Producidas por la CPAL

By Carol Cuzcano
May 31st, 2021

La CPAL invita a toda la familia ignaciana, comunidades de fe, colectivos y personas que deseen participar y celebrar con nosotros este Año Ignaciano, a “permitir al Señor obrar nuestra conversión inspirados en la experiencia personal de Ignacio” (carta del P. General Arturo Sosa SJ) a través de las Guías de Oración que hemos elaborado.

Cada Guía de Oración consta de un texto en PDF (en español y portugués) con la pauta guiada de cómo ir orando en comunidad, así como alguna canción o propuesta que ayude a interiorizar el momento orante.

Para ayudar a la reflexión, las guías irán acompañadas de un video, el cual tendrá una duración de entre uno y dos minutos.

Cada 15 días se compartirá una nueva Guía con su respectivo video, con la invitación (y pedido) de que pueda distribuirse libremente para unir a más personas y comunidades. De esta manera, a lo largo del Año Ignaciano, se irá reflexionando sobre las etapas cruciales de la vida de Ignacio de Loyola, tratando de que su proceso de conversión ayude al nuestro.

Si bien la oración se puede realizar de manera personal, la riqueza será compartirlo en grupo, porque “donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo” (Mt 18.20).

Nuestra propuesta busca facilitarle al Señor que haga su trabajo de cambiar nuestro corazón para que se parezca al suyo, dedicándole un tiempo para enamorarnos de él y así mantenernos en su seguimiento.

Descarga aquí la Guía de Oración #1, realizada por el P. Luis Valdez Castellanos, SJ – Delegado de Formación de la CPAL.

Descarga aquí la Guía de Oración #2, Por: Carmen de los Ríos – Delegada Social de la CPAL.

Para seguir esta serie visita la página web de la CPAL