Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here

En las instalaciones del colegio Fe y Alegría Madre Alberta Giménez  se llevó a cabo el Campamento Misión Huellas Azules I bajo el lema “Un Líder para los Demás”.

La jornada  contó con la presencia de más de 164 personas, quienes convivieron durante nueve días  y compartieron las distintas experiencias de formación humano -cristiana, servicio y misión. Los campistas recibieron una temática formativa de crecimiento personal y espiritual significativa, destacando entre otros puntos: evangelizar como Jesús, el verdadero sentido de la cruz,  los talentos de Jesús y mis talentos, el proyecto de Jesús, vocacional, servicio social y  la familia.Grupo Juvenil Huellas

El campamento logró integrar una comisión que, con  su creatividad, motivación y sus talentos hicieron de cada espacio formativo, litúrgico y recreativo algo significativo para los jóvenes huellistas.

Compartimos algunas de las experiencias vividas en el campamento.

“Fue una experiencia única que marcó mi vida, conocer personas de los distintos lugares del oriente venezolano, hablar de Dios, vivir nuestra Semana Santa con ellos, dialogando y aprendiendo, es algo que Huellas nos permite, y así lograr inspirar a los demás  jóvenes, que sepan que si hay alguien que los apoya y apuestan por ellos, esa motivación es única y se agradece”, Franklin Flores, estudiante de Fe y Alegría Padre Luis Antonio Ormieres, Maturín,  estado Monagas

“Me fue muy chévere ya que visitamos distintas casas de la comunidad de Caigüire y nos recibieron muy bien, me siento feliz y agradecida con todas esas familias que sacaron un pedacito de su tiempo para compartir con nosotros”, Laura Pérez,  estudiante de Fe y Alegría San Luis, Cumaná, estado Sucre.

“Me sentí muy bien, al principio muy nerviosa por ser mi primer campamento, pero a pesar de los obstáculos, cansancio entre otros, logré compenetrarme con el grupo de vida que me tocó, e hicimos el trabajo en la comunidad con mucho esmero, desde la evangelización, limpieza de calles, recreación infantil, ayuda a ancianos que lo necesitaban. Fue una experiencia muy bonita, y me lleno de mucho amor por los demás, y me ayudó a crecer espiritualmente mientras apoyaba a los jóvenes y a la comunidad”, Yolibeth Regges, asesora del Colegio Fe y Alegría Padre Salinero,  Barcelona, estado Anzoátegui.

 “Quiero dar gracias por vivir esta Semana Santa con la plenitud de saber que hay mucha gente que aún en tiempos difíciles está dispuesta a dar el Mag+s en todo momento, que desea construir un mundo mejor, que saber que cada quien es único y dentro de esa individualidad, talentos, características y personalidades pueden poner en común el esfuerzo de lograr un sueño. Agradecido con Papá Dios y con todos quienes colaboraron, apadrinaron e hicieron posible que el Campamento Misión de Huellas en la zona Oriente se convirtiera en la experiencia de crecimiento personal y espiritual para formar a los líderes que este mundo necesita, No me canso de soñar, de apostar y creer en cada uno de los Huellistas y de las personas de buen corazón que piensan como yo que AUN NO SE TERMINAN LOS SUEÑOS. Aún nos queda mucho camino por recorrer, gracias a todos, comisión, asesores, coordinadores de pastoral, directores, Hermanas de la Pureza de María, profesores, familiares y a todos los involucrados en esta experiencia”, Ramón Paruta Coordinador del campamento.

Este campamento  reafirmó que el Movimiento Juvenil Huellas es una Escuela de Líderes para el servicio.

Fuente: Fe y Alegría Venezuela