FLACSI y EDUCSI ponen a dispoción la infografía “Nuestra Dimensión Global” en español y en portugués

La Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) y la red de colegios en España (EDUCSI), personalizaron la infografía “Nuestra Dimensión Global”.

Estas nuevas versiones están traducidas al español y al portugués, y llevan el nombre y el logotipo de cada red. La infografía “Nuestra Dimensión Global” presenta las características que hacen a los colegios jesuitas únicos y especiales, por ejemplo, la interconexión global entre colegios jesuitas alrededor del mundo y los valores ignacianos intrínsecos desde 1540. FLACSI y EDUCSI ponen a dispoción este recurso gráfico como una herramienta clave para los colegios jesuitas de sus regiones.

La información proporcionada en la infografía “Nuestra Dimensión Global”, ofrece a los colegios jesuitas de FLACSI y EDUCSI la oportunidad de explorar la dimensión global e interculturalidad de los colegios. La interculturalidad aparece como uno de los 10 Identificadores Globales de los colegios jesuitas en Una Tradición Viva, indicando el modo de proceder de nuestros colegios en este sentido ,”Cada uno de nosotros está llamado a ser tanto un aprendiz como un maestro, comprometido con la crucial actividad del discurso hacia una mejor comprensión. Reconociendo que todos son creados a imagen de Dios, la educación jesuita debe luchar para dar igualdad de oportunidades a todos los participantes de manera equitativa hacia un desarrollo holístico. La diversidad y la diferencia son dones para celebrarse en orden a crear una sociedad inclusiva. Dios es el creador amoroso de todas las cosas y en Dios encontramos nuestra solidaridad y lo que nos es común.” (236, Una Tradición Viva)

Te invitamos a ver y descargar las nuevas versiones de la infografía “Nuestra Dimensión Global” aquí. Hay dos formatos de la infografía. Uno es una pancarta vertical imprimible y el otro es una versión interactiva en alta definición, que los colegios pueden descargar para incluir su propio escudo o logo y su sitio web.  Ambos formatos pueden utilizarse en jornadas de puertas abiertas, eventos escolares y presentaciones.