FLACSI 15 años: “Hacia la creación de puentes”

“FLACSI como ese gran cuerpo apostólico es una corriente que puede unir sus fuerzas para incrementar una conciencia mundial a favor de una propuesta educativa innovadora y de calidad”.

Conversamos con el P. Luiz Fernando Klein, SJ, Vicepresidente de Educación de Fe y Alegría Brasil, con el P. Mário Sündermann SJ, Delegado de Educación de la Provincia de Brasil y Delegado de Educación de la CPAL y con el P. Luis Ugalde, SJ. Delegado de Educación de la Provincia de Venezuela, sobre los avances de nuestra Federación en materia de “creación de puentes”.

p-luis-fernando-klein-sj
P. Luis Fernando Klein, SJ

El programa Sistema de Calidad en la Gestión Escolar es una palanca poderosa para revisar los procedimientos, la gestión y reorganización institucional de nuestros colegios. Por otro lado, la Campaña Ignacianos por Haití ha permitido generar conciencia e identidad que moviliza a toda la comunidad educativa en pro de los demás, comenta el P. Luiz Fernando.

Mientras que el P. Luis Ugalde hace énfasis, comentando que la Campaña Ignacianos por Haití “es un programa que está más allá de las fronteras. FLACSI ha contribuido a una visión latinoamericana y puede lograr una visión global en los estudiantes”.

p-mario-sundermann-sj
P. Mário Sündermann, SJ

Por su parte el P. Mário comenta, mirando hacia el futuro, que “el gran desafío es lograr que los profesionales que están con nosotros se convenzan tanto en la mente como de corazón, que es posible y es necesario cambiar la forma de construir el conocimiento, a través de espacios de formación para nuestros profesionales”, en materia de creación de puentes.

“Debemos prepararnos para tener un modelo de educación colaborativo, ayudar a los profesionales que están con nosotros, jesuitas y laicos a ver que juntos somos capaces de cosas mayores que individualmente”, continúa.

“FLACSI hoy en día es un árbol muy extenso, con mucho agrado, gratitud y entusiasmo. Hoy es una potencia, significativa, afirma el P. Luiz Fernando Klein, SJ.

Fuente: FLACSI